CINE Y SERIES

Terminó el rodaje de “Adulto”: así es la nueva película de Juan Minujín, la estrella de “El marginal”

El actor argentino trabaja junto al director Mariano González en esta película que busca llegar a festivales internacionales

Adulto, el nuevo largometraje dirigido por Mariano González y protagonizado por Juan Minujín (El marginal), Alfonso González LescaSofia GalaValeria LoisCamila PeraltaG Sony y Silvina Acosta, ha concluido exitosamente su rodaje tras cuatro intensas semanas en diversas ubicaciones de Buenos Aires. La producción estuvo a cargo de Pan Contenidos y Los Globos Films, que ya cuentan con planes de presentación para llegar a festivales internacionales y un lanzamiento en Argentina previsto para el segundo semestre del año.

Minujín compartió su entusiasmo por el proyecto, destacando el enfoque artesanal del director González, así como la oportunidad de trabajar con un equipo talentoso, incluyendo a Peralta y Lois, quienes aportaron sus habilidades para enriquecer el film. “Cuando Mariano González me llamó para proponerme este personaje, ya de movida me interesó”, comentó Minujín. “Leí el guion y quedé sorprendido. Es una historia muy bien escrita, sencilla y que dice mucho de una manera muy sutil, de una forma de narración muy elaborada”, agregó.

¿De qué trata “Adulto”?

Adulto narra la vida de Antonio, un chico de 14 años, y de Raúl, su padre, con quienes la tranquilidad de su hogar alquilado en un sereno vecindario de Buenos Aires se ve alterada inesperadamente. La serenidad de su día a día se rompe cuando Raúl tiene un accidente de moto y desaparece de repente. Ante la ausencia de su padre, Antonio queda bajo el cuidado de una vecina, enfrentándose a la necesidad de adoptar nuevos roles y responsabilidades.

Es así como el protagonista se ve obligado a seguir asistiendo a la escuela mientras busca maneras de ganar dinero para subsistir y cuidar de su padre, al que encuentra ingresado en un hospital. Cuando la propietaria del inmueble decide echar a Antonio, este encuentra refugio en la residencia de un amigo. En medio de un futuro lleno de dudas, se topa con una revelación sobre el accidente que lo impulsará a buscar una solución.

La talentos principales detrás de “Adulto”

González, el responsable de la dirección, es un reconocido director, guionista, y docente con una trayectoria notable en el cine argentino. Su primer largometraje, Los Globos, recibió el premio Fipresci en el 31o Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y varias nominaciones a los Premios Cóndor de Plata. Su segundo film, El cuidado de los otros, también fue bien recibido en el circuito internacional de festivales.

Sandra Rojas es la productora del largometraje y presidenta y fundadora de Pan Contenidos. Su trayectoria también incluye la producción de obras destacadas como No me rompan y Elijo creer, que han logrado un notable éxito en taquilla y fueron adquiridas por Netflix y HBO, respectivamente.

Fecha de estreno de “Adulto”

Pan Contenidos (No me rompanElijo Creer) y Los Globos Films, productoras encargadas de la película, tienen previsto que el film se presente en festivales internacionales, por lo que la fecha de estreno se estaría programando para el segundo semestre del año, de acuerdo a un comunicado oficial.