LO ÚLTIMO

Aseguran que dieron con el paradero del avión en donde se perdió Amelia Earhart

Amelia Earhart es considerada una verdadera leyenda de la aviación en todo el mundo, convirtiéndose en la primera persona en atravesar en solitario el océano Atlántico, sin embargo, 5 años después de tal hazaña protagonizó una de las desapariciones más misteriosa de la historia y que a casi un siglo después todavía se trata de encontrar una explicación.

A casi 87 años después la empresa estadounidense Deep Sea Vision (DSV indicó captar una imagen mediante un registro de sonar en una zona al oeste de la isla Howland, un arrecife inhabitado perdido en medio del Pacífico entre Australia y Hawái.

Hallazgo

DSV indicó que la imagen fue captada por un robot submarino a unos 5.000 metros de profundidad, utilizando un sonar de escaneo lateral que revela contornos que reflejan el modelo de doble cola y del tamaño y escala del avión desaparecido.

Tony Romeo, director ejecutivo de DSV, expresó en un comunicado: “siempre sentimos que ella debió tratar de hacer lo posible por amerizar suavemente en el agua, y la rúbrica de la aeronave que podemos ver en la imagen de sonar sugiere que este puede ser el caso”.

90 días habría sido la búsqueda en un área de 13.500 km² en el lecho del océano Pacífico, ubicación que según la empresa se mantiene en secreto para evitar contaminación y además para organizar una nueva exploración.

Desaparición

Amelia Earhart despegó el 20 de mayo de 1937 desde Oakland, en California, en un viaje junto a su navegante c, para convertirse en la primera mujer en realizar un vuelo alrededor del mundo, sin embargo, ambos desaparecieron el 2 de julio luego de su despegue desde Lae, en Papúa Nueva Guinea. La hipótesis con más fuerza es que sufrieron escasez de combustible y abandonaron el bimotor Lockheed L-10 Electra cerca de la isla Howland.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram