CINE Y SERIES

Henry Cavill es un cazanazis en el tráiler de la nueva película de acción dirigida por Guy Ritchie

Eiza González y Alan Ritchson también figuran en el elenco. “The Ministry of Ungentlemanly Warfare” se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Se ha lanzado el primer tráiler de The Ministry Of Ungentlemanly Warfare, la nueva película del aclamado director Guy Ritchie, que se adentra en el género de acción y comedia durante un período específico de la historia mundial.

En el film, Henry Cavill asume el rol principal, encarnando a un líder de un grupo secreto británico dedicado a combatir nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La película, programada para su lanzamiento en cines en abril, promete una mezcla explosiva de humor, adrenalina y una refrescante perspectiva histórica.

Junto a Cavill, figuran actores destacados como Eiza GonzálezAlan Ritchson y Alex Pettyfer. El largometraje, basado en el libro de Damien Lewis (con el mismo nombre) y bajo la pluma de Paul Tamasy, Eric Johnson, Arash Amel y el mismo Ritchie, cuenta con la producción de Jerry Bruckheimer, Chad Oman, Ivan Atkinson y John Friedberg. Asimismo, es financiada por Black Bear y distribuida por Lionsgate, la película se perfila como un fascinante relato de espionaje y valentía.

Una historia de guerra basada en un caso real

La trama se inspira en la formación de una unidad clandestina por orden del Primer Ministro británico Winston Churchill, misma en la que estaba Ian Fleming (autor de la serie de novelas sobre James Bond). El propósito de este equipo era emplear técnicas de combate no convencionales y poco caballerosas contra los nazis, un enfoque que influiría significativamente en el resultado de la guerra y daría origen a las modernas unidades de Black Ops. Este contexto histórico sirve de telón de fondo para contar la historia de acción y estrategias bajo el lente de Guy Ritchie.

El proyecto fue iniciado por Paul Tamasy y Eric Johnson, quienes lo vendieron como un pitch a Bruckheimer y Paramount en 2015. Con un guion basado en el libro de Damien Lewis, la película ha navegado un largo camino antes de su lanzamiento. Black Bear se encargó del financiamiento, con Lionsgate a cargo de la distribución en los cines a nivel internacional. Este filme, que fusiona hechos históricos con elementos de ficción, busca ofrecer una nueva perspectiva sobre los héroes ocultos de la Segunda Guerra Mundial.

La carrera de Henry Cavill después de “The Witcher”

Tras un desafortunado 2023 en el que abandonó su papel principal en The Witcher y vio frustrado su regreso como Superman a DC, Henry Cavill mantiene su carrera artística con nuevos proyectos para cine y televisión. El más emocionante para el actor es la adaptación televisiva del popular juego de guerra de miniaturas de ciencia ficción y fantasía, Warhammer 40,000, anunciada en diciembre de 2022. Cavill, quien también ejercerá como productor ejecutivo, expresó su entusiasmo: “He amado Warhammer desde que era un niño, lo que hace que este momento sea realmente especial para mí”.

Asimismo, Cavill también participa en los siguientes títulos: Argylle: agente secreto, el film de espías y acción que llegará a cines el 1 de febrero; un reboot de la película Highlander, el último inmortal, clásico de 1986 protagonizado por Christopher Lambert; y The Ministry of Ungentlemanly Warfare, que llegará a cines el próximo mes de abril en los Estados Unidos.

Fecha de estreno y sinopsis de “The Ministry Of Ungentlemanly Warfare”

The Ministry Of Ungentlemanly Warfare se estrena el próximo 19 de abril de 2024 en cines de Estados Unidos. “Basada en los archivos recientemente desclasificados del Departamento de Guerra británico e inspirada en hechos reales, esta es una comedia de acción que narra la historia de la primera organización de fuerzas especiales creada durante la Segunda Guerra Mundial por el Primer Ministro británico Winston Churchill y un pequeño grupo de oficiales militares entre los que se encontraba el escritor Ian Fleming. Esta unidad de combate ultrasecreta, compuesta por un variopinto grupo de pícaros e inconformistas, emprende una arriesgada misión contra los nazis utilizando técnicas de combate totalmente poco convencionales y poco caballerosas. En última instancia, su audaz enfoque cambió el curso de la guerra y sentó las bases del SAS británico y de la moderna guerra de operaciones encubiertas”, explica la sinopsis oficial de Lionsgate.