SALUD Y BIENESTAR

Muere bailarina por comer una galleta con información errónea en su empaque

Esta semana diversos medios notificaron sobre el fallecimiento de una bailarina de 25 años en la ciudad de Nueva York, luego de comer una galleta mal empaquetada con respecto al contenido de su información que le produjo un shock anafiláctico generado por un ingrediente a la que ella era alérgica.

Órla Baxendale, nacida en Manchester, Inglaterra, se mudó a la “gran manzana” para desarrollar sus estudios de danza y cumplir sus sueño de convertirse en una bailarina profesional. La tragedia se originó mientras se encontraba en un descanso de ensayo.

Declaraciones de familiares

Órla Baxendale murió el pasado 11 de enero, sin embargo la noticia hizo eco en el mundo gracias a las recientes declaraciones de sus familiares mediante su abogada, Marijo C. Adimey.

Según lo relatado, la víctima tuvo una grave reacción a una galleta que tenía maní y la etiqueta del paquete no lo mencionaba, generando que el ataque inhabilitara el efecto de un inyector de epinefrina.

“Orla era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo todo lo que comía. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases. Además, siempre llevaba con ella un EpiPen y se rodeaba de personas que sabían cómo administrarlo”, expresó la abogada.

La investigación preliminar reveló que la muerte se generó por negligencia grave, conducta imprudente del fabricante y los vendedores que no identificaron correctamente el contenido de la galleta en el embalaje.

La cadena de supermercados que vendió el producto a la víctima se defendió diciendo que había sido comprado a un distribuidor externo e indicó que los fabricantes habían cambiado la receta. Por su parte, Cookies United, declaró que sí habían informado al supermercado sobre el cambio en julio de 2023 y que los productos son etiquetados allí mismo, por lo cual señalaron que “la etiqueta incorrecta fue creada y aplicada al producto ahí”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram