DEPORTES

Lewis Hamilton habría acordado su salida del equipo Mercedes y se especula que podría unirse al equipo de Ferrari en la Fórmula 1

El piloto español Carlos Sainz sería el apuntado para dejar la escudería y el inglés ocuparía su butaca a partir del 2025

Comenzó el juego de asientos en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025, año en el que finalizarán varios contratos de peso como el de Lewis Hamilton, quien en agosto del año pasado extendió su vínculo con Mercedes.

Sin embargo, ese acuerdo, a diferencia de los firmados anteriormente, cuenta con una cláusula que puede influir en lo que sería el golpe de mercado más sorprendente de la última década, después de que se conociera el interés de Ferrari por hacerse con sus servicios. El piloto inglés firmó por dos años pero con la modalidad “1+1″, lo que significa que estaría todo el 2024 y luego decidir si continuar o no el restante.

Pese a que en el pasado ya hubo rumores sobre la posible salida del británico a la escudería italiana, en esta ocasión el medio especializado Motorsport afirmó que, “las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Esta vez hay algo diferente, un escenario en el que varias piezas parecen encajar a la perfección”.

En el caso de que se produzca este movimiento, el cual sería histórico en el mundo automovilístico, Lewis Hamilton pondrá fin a un espectacular vínculo con la Flecha Plateada, en donde se consagró seis veces campeón del mundo (la primera vez fue con McLaren, aunque motorizado por Mercedes).

Este sería un sorprendente fichaje que tendría un daño colateral considerable: la salida de Carlos Sainz Jr. Mientras que Charles Leclerc ya firmó su ampliación de contrato, siendo el elegido por la escudería como la apuesta a futuro, el ex Renault y McLaren todavía no recibió ninguna respuesta con respecto a ese tema.

De querer seguir en competencia, y en el caso de que se llegue a dar esta operación, Sainz deberá buscar un nuevo asiento y desde Italia apuntaron a Aston Martin como su próximo destino aunque tampoco se descarta que pueda quedarse con el asiento vacío que dejaría Hamilton en Mercedes, ni con uno de los de Audi, escudería que debutará en la Máxima.

Cabe destacar que el año pasado también sonó este rumor, ligado a una megaoferta para el británico. En mayo del 2023 desde Inglaterra aseguraron que el séptuple campeón del mundo estaba en los planes futuros de la escudería italiana.

Según detallaba por entonces Daily Mail, el presidente del equipo italiano, John Elkann, con el que Hamilton mantiene una excelente relación, habría puesto sobre la mesa del británico una propuesta por 40 millones de euros.

Cinco meses después, el séptuple campeón del mundo admitió haber tenido relaciones con la escudería italiana. “Conozco mucha gente buena allí, pero nunca me sentí preparado para mudarme a Italia”, afirmó en aquel momento. Hoy su pensamiento podría haber cambiado.

El futuro de Lewis Hamilton está en el aire. Mientras que algunos aseguraron que todo está encaminado para un traspaso histórico, también existe la posibilidad de que el británico sorprenda a más de un al anunciar su posible retiro o un año sabático, como él mismo lo afirmó recientemente. Lo cierto es que el próximo 3 de marzo estará sentado frente al volante de su Mercedes para afrontar la apertura del Campeonato 2024 en el circuito de Baréin.

Su partida de Mercedes marcaría un verdadero hito, teniendo en cuenta que el corredor que acaba de cumplir 39 años se inició en la Máxima en 2007 con la escudería McLaren pero con los motores de Mercedes. Ese vínculo colateral se convirtió en principal cuando Lewis saltó definitivamente al team Mercedes en 2013, con un vínculo que ya pasó la década y se extiende hasta la actualidad.

Campeón en siete ocasiones, hay que tener en cuenta que la peor colocación de Hamilton en la tabla de pilotos a lo largo de sus 17 temporadas en la Fórmula 1 fue el sexto lugar durante el 2022. Luego finalizó tres veces 2°, una vez 3°, tres veces 4° y dos veces 5°.