CINE Y SERIES

Un perturbador teaser y solo cuatro pósters: la misteriosa película de Nicolas Cage que vas a querer ver

Está dirigida por el hijo de Anthony Perkins, la estrella de “Psicosis”, y coprotagonizada por Maika Monroe (“It Follows”). Se espera que llegue a cines en 2024

A estas alturas del partido, Nicolas Cage ha demostrado que sea cual sea el papel que elija, lo va a entregar todo. Esta vez, mientras el género del horror continúa explorando nuevas y oscuras dimensiones, el veterano actor se une a Maika Monroe —la estrella del aclamado film de terror Está detrás de ti (It Follows)— para protagonizar Longlegs. Se trata de un nuevo thriller de asesinos en serie del que apenas se conoce la trama, pero que sigue causando intriga con sus peculiares teasers y la reciente publicación de sus cuatro nuevos posters, que juntos prometen una experiencia tan escalofriante como extraña

Estas imágenes, publicadas en las redes sociales de Neon, su distribuidora oficial, presentan escenarios macabros que incluyen a una joven niña frente a una casa cubierta de nieve, un montón de cuerpos bajo una sábana ensangrentada, una monja muerta y una mujer autoinfligiéndose heridas. ¿Qué significan todas estos retratos? De momento solo se puede especular que se trataría de las víctimas de un homicida, pero nada está confirmado y habrá que esperar por un tráiler oficial para saber más al respecto.

¿De qué trata “Longlegs”?

Maika Monroe asume el papel de una agente del FBI llamada Lee Harker, quien se lanza a la caza de un perturbador asesino en serie encarnado por Nicolas Cage. A medida que la trama se desarrolla, Harker descubre que tiene un vínculo bastante personal que la entrelaza en este rastro de sangre y peor aún, con el homicida que investiga. Esto abre paso a un juego mortal entre cazador y presa que se adorna de elementos ocultistas y religiosos.

Entre otras producciones recientes de la distribuidora Neon, también destacan otros films como No lo abrasAnatomía de una caídaFerrari, Eileen Días perfectos, que continúan llegando a la cartelera latinoamericana previo a la próxima entrega del Oscar 2024.

Los talentos del cine detrás de “Longlegs”

La dirección está a cargo de Oz Perkins, hijo de la leyenda del horror Anthony Perkins, más recordado como Norman Bates, papel al que dio vida en el clásico Psicosis (1960) dirigido por Alfred Hitchcock. La dupla entre Monroe y Cage, que vienen de hacer films bien valorados por la crítica y la audiencia, más el legado de su propio director, crean una propuesta lo suficientemente atractiva para darle una oportunidad cuando llegue a la cartelera.

Cabe resaltar que la carrera de Cage ha resurgido desde que protagonizó Pig (2021). A partir de entonces, ha vuelto a destacar en algunos títulos como El peso del talento (2022), Renfield (2023), The Retirement Plan (2023) y la aclamada Dream Scenario, que llegará pronto a los cines de América Latina. Asimismo, Monroe, además de la popular Está detrás de ti (2014), también ha participado en otras producciones como The Guest (2014), Día de la Independencia: contraataque (2016), La quinta ola (2016) y ha dado su voz en la película animada Batman: Bad Blood (2016).

Fecha de estreno y sinopsis de “Longlegs”

La fecha de lanzamiento de Longlegs aún no ha sido revelada, por lo que aún no se sabe cuándo llegará a cines. “El agente del FBI Lee Harker es asignado a un caso de un asesino en serie que da giros inesperados, revelando pruebas de ocultismo. Harker descubre una conexión personal con el asesino y debe detenerlo antes de que ataque de nuevo”, describe su sinopsis.

El film se perfila para ser una propuesta interesante en el ámbito del thriller y el horror. Con actores de renombre, una dirección intrigante y una campaña de marketing que despierta la curiosidad, el largometraje se posiciona como otro de esos títulos a los que hay que echarle el ojo si es que se estrena este año.

Puedes ver otras películas de Nicolas Cage como El señor de la guerra y El peso del talento en la plataforma Prime Video.