ENTRETENIMIENTO

Alec Baldwin sostiene su inocencia

Alec Baldwin presentó este jueves un documento ante un tribunal de Nuevo México, para volver a ratificar su inocencia por el cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció en un set de la película ‘’Rust’’, en el año 2021.

Junto a la declaración de inocencia, el actor estadounidense expresó también que no se presentaría formalmente en la corte, es por ello, que la primera audiencia planificada para el 1 de febrero debió de suspenderse. Cabe destacar que el pasado mes de enero, volvió a ser acusado de asesinato.

Acusaciones

La fiscalía había retirado el pasado 2023 los cargos de asesinatos, argumentando que habían surgido “nuevos hechos” que demandaban “más investigación y análisis forense”. Tras la primera acusación, Baldwin se declaró no culpable y sostuvo en reiteradas entrevistas que no llegó a accionar el arma.

A pesar de la decisión, todo el caso volvió activarse ya que según los expertos forenses contratados por la fiscalía, se llegó a la conclusión de que Alec Baldwin tuvo que ejercer cierta presión sobre el gatillo para que el arma se disparara, contradiciéndose los dichos del actor quien declaró que nunca apretó el gatillo.

El mes pasado, un jurado concluyó que había causa probable contra Baldwin, bien sea por uso negligente de un arma de fuego, o por falta de precaución, lo que derivó en la nueva acusación.

Los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, solicitaron ante el tribunal un “juicio rápido” en aras de “minimizar el vilipendio público y la sospecha y evitar los riesgos para probar su inocencia que a menudo surgen tras un largo retraso en el enjuiciamiento”. Si es encontrado culpable, Baldwin podría enfrentar una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram