INMIGRACIÓN

Aprobación de Legislación en la Cámara Baja para Deportar a Inmigrantes que Manejen Bajo la Influencia de Sustancias

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves un polémico proyecto de ley que busca deportar a inmigrantes que conducen ebrios o drogados.

Se trata del proyecto de ley H.R. 6976 que contó con 274 votos a favor y 150 en contra, siendo la mayoría de los votos de legisladores republicanos.

Según detalla la legislación, «este proyecto de ley hace que conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol sea motivo para (1) prohibir la entrada a Estados Unidos a un nacional no estadounidense (un extranjero, según la ley federal), o (2) deportar al individuo”.

Asimismo, dejó claro que, para que un individuo «sea elegible para la deportación», debe haber sido condenado de un delito relacionado con un DUI.

El republicano Barry Moore, impulsor de la ley, afirmó el pasado 18 de enero que cada 45 minutos muere una persona en un accidente de tránsito por culpa de personajes que manejaban alcoholizadas.

“Cada 45 minutos, esa es la frecuencia con la que alguien en los Estados Unidos muere en un accidente con un conductor ebrio”, expresó al presentar el proyecto.

Asimismo, sostuvo que solo en 2021, se registraron al menos 13,384 muertes por conductores ebrios y 400,000 heridos”.

Con información de La Opinión y Telemundo.