SALUD Y BIENESTAR

Métodos para prevenir el sangrado bucal

El cuidado bucal es elemental para evitar el desarrollo de enfermedades que inflamen las encías y se generen las incómodos y a veces, dolorosos sangrados. Si estás pasando por este problema, no deberías de perder más el tiempo y acudir rápidamente al dentista para así atacar correctamente la afección que muchas veces se presenta por alguna causa bacteriana.

Este problema se origina por la alteración en el equilibrio de las bacterias de la boca, debido a la acumulación de placa, lo que origina una inflamación con el consiguiente sangrado. Otra de las causas puede deberse a diabetes mellitus, deficiencias de nutrientes o determinados medicamentos.

Periodontio

Las personas con periodontitis tienen probabilidades de sufrir una presión arterial alta peligrosa. La medicina moderna supone que hay conexiones entre la inflamación del periodontio y los problemas articulares. Hay alguna evidencia de que las personas con periodontitis severa, por ejemplo, tienen más probabilidades de desarrollar osteoartritis y reumatismo.

La periodontitis a menudo se desarrolla con algunas veces un gran porcentaje de riesgos de consecuencias complejas y hasta graves. La inflamación crónica hace que las encías retrocedan con los años y causen daños a medianos y largo plazo a todo el periodontio.

El diagnóstico temprano es fundamental y de suma importancia porque puede desarrollar la periodontitis un curso lento que generalmente permanece discreta y sin muchos síntomas, por lo tanto, a menudo solo se reconoce cuando ya es muy tarde, por ello, esta es otra de las razones del porque los chequeos periódicos son muy importantes.

El sangrado de las encías también se pueden producir por pacientes que llevan ortodoncia con un implante en mal estado o la mala posición de las prótesis dentales pueden ocasionar una inflamación en las encías.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram