ENTRETENIMIENTO

Murió Claudio Ricci, ícono del cine y teatro argentino

En la mañana de este viernes 2 de febrero, se conoció la lamentable noticias del fallecimiento del actor argentino, Claudio Rissi, quien con más de 40 años de fructífera carrera profesional y gran fama en el cono Sur, se dio a conocer en los últimos años en el resto del continente americano al interpretar al villano “Marito Borges”, de la aclamada serie de acción producida por Netflix, El Marginal.

La información fue confirmada por su novia, Natalia Ojeda, quien detalló que el actor de 67 años se encontraba internado desde hace varios días en una clínica privada en la ciudad de Buenos Aires, tras sufrir sufrir serias complicaciones por un cáncer diagnosticado en el 2023.

“Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”, expresó a través de un comunicado la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Carrera llena de éxitos

Rápidamente diversas personalidades del espectáculo sudamericano expresaron su conmoción ante la pérdida de uno de los actores más querido en el ambiente audiovisual.

Uno de los mensaje más sentidos fue el del uruguayo Nicolás Furtado, quien trabajó en cada uno de los capítulos de El Marginal con Ricci, al interpretar a su hermano “Diosito”. También expresó su pesar Federio D’Elia, quien trabajó con él en el primer episodio de la serie Los Simuladores, publicando en su historia de Instagram una foto del rodaje que compartieron en donde también están Diego Peretti, Alejandro Fiore y el director Damián Szifrón.

Claudio Rissi también se destacó por sus actuaciones en los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero. En el teatro, su interpretación de Tatita en Terrenal (Pequeño misterio ácrata), lo consagró como uno de los grandes actores argentinos en su momento y que desde entonces, no se cansó de cosechar frutos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram