DEPORTES

Néstor Pekerman demandó a la FVF por incumplimiento de contrato

El técnico argentino tomó la decisión de demandar a la FVF tras no cumplir con el acuerdo de rescisión, que previa cuotas de los meses de abril, mayom junio y julio de 2023

Una demanda contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), fue la que presentó este jueves el entrenador argentino José Néstor Pekerman, por incumplimiento de contrato, así lo dio a conocer a través de la cuenta X el abogado Marcelo Bee Sellares.

De acuerdo a la información dada a conocer por el especialista en derecho deportivo, el motivo de la demanda de Perkerman se debe al “incumplimiento en el acuerdo de rescisión”, el cual previa las cuotas del mes de abril, mayo, junio y julio del 2023.

Sellares manifestó además que la FVF deberá cumplir con una serie de pagos correspondientes al técnico argentino, siempre y cuando las clausulas penales no superen el 50% del capital total, según destaca la jurisprudencia del Tribunal del Fútbol.

Hay que recordar que Pekerman dirigió a la Vinotinto entre el 30 de noviembre de 2021 y el 7 de marzo de 2023.

A lo largo de ese período dirigió al seleccionado nacional en las últimas jornadas de los Eliminatorias sudamericanas para lo que fue el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El entrenador llevaba varias semanas en conversaciones para lograr culminar ciertos compromisos con la directiva de la Vinotinto, las cuales nunca llegaron a concretarse.

Con Información de Analitica