MUNDO

Antony Blinken Busca un Nuevo Alto al Fuego en el Conflicto entre Israel y Hamás

La Casa Blanca anunció que Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. inició una nueva gira por Oriente Medio en busca de una tregua en la guerra entre Israel y Hamás, que mantienen intensos combates en el sur de la Franja de Gaza.

En su viaje, Blinken tiene como prioridad  tratar los temas de cuestiones humanitarias de Gaza.

Según explicó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Blinken partió en un recorrido que incluirá paradas en Israel, Egipto, Qatar, Arabia Saudita y Cisjordania esta semana.

Una de las principales prioridades de Blinken en este viaje será conseguir ayuda humanitaria para los palestinos de Gaza, que se encuentran en una situación desesperada tras meses de ofensiva militar de Israel, tras los ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre.

«Las necesidades del pueblo palestino son algo que va a estar en primer plano», dijo Sullivan al programa de la CBS «Face the Nation».

EE.UU. cree que es vital lograr un acuerdo para liberar a los rehenes que Hamás tomó durante su ataque, incluidos los estadounidenses, y una pausa humanitaria de acompañamiento, dijo Sullivan.

«Esto redunda en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos. Vamos a presionar sin descanso para conseguirlo», añadió Sullivan.

VOA