TECNOLOGÍA

Jeff Bezos quiere vender hasta 50 millones de acciones de Amazon para aumentar su fortuna

El magnate ya se posiciona como la segunda persona más rica del mundo y podría destronar a Elon Musk, quien actualmente ostenta el primer lugar

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, planea vender hasta 50 millones de acciones de su compañía en el transcurso de los próximos 12 meses, lo que podría incrementar notablemente su fortuna y acercarlo a convertirse en la persona más rica del planeta

Este sería el primer desprendimiento de estos valores por parte de Bezos desde 2021, mientras que en mayo pasado compró una sola acción de la empresa, en una transacción que se convirtió en la primera de su tipo desde que se tienen registros, los cuales se remontan a 2002.

El magnate parece querer aprovechar el buen momento por el que pasa Amazon, que registró su mejor crecimiento de ventas en línea desde el comienzo de la pandemia y reportó una disparada de sus títulos de aproximadamente 8%, situándolas en 172 dólares.

La riqueza de Bezos también aumentó una cantidad proporcional, ingresando a sus bolsillos más de 13 mil millones dólares y quedando aproximadamente 5.7 mil millones de dólares detrás de Elon Musk, según el Bloomberg Billionaires Index.

Indicador en el que el Musk, fundador de empresas como Tesla y SpaceX, actualmente se posiciona como la persona más rica del mundo, con una fortuna de más de 205 mil millones de dólares.

Cuál es el plan de Bezos

La estrategia de Bezos, de 60 años, incluye un plan de negociación que le permitiría deshacerse de las acciones en cualquier momento antes del 31 de enero de 2025.

En caso de que esto ocurriera y se vendieran los 50 millones de títulos, estos tendrían un valor de aproximadamente 86 mil millones de dólares al precio actual del mercado.

Amazon reveló esta intención del magnate, otros miembros de la junta directiva y ejecutivos principales en su más reciente informe anual, cumpliendo con las nuevas reglas de la Comisión de Valores y Bolsa que requieren una mayor transparencia para los conocedores corporativos que venden acciones bajo planes de negociación preestablecidos.

Bezos está cerrando la brecha con Musk

Las dinámicas del mercado han mostrado cómo las acciones de Amazon y Tesla han seguido rutas opuestas, beneficiando en gran medida a Bezos que se acerca a Musk, que no pasa por su mejor racha.

De hecho, actualmente su fortuna se ve amenazada después del revés judicial que anuló su enorme paquete salarial de 55 mil millones, que recibía por parte del fabricante de vehículos eléctricos.

Mientras que en el Bloomberg Billionaires Index, Bezos ya se posiciona cómodamente como la segunda persona más rica del mundo y apuesta por volver a ocupar esta posición por primera vez desde 2021.

Miami en la mira de Bezos

El fundador de Amazon anunció su mudanza a Miami desde Seattle, un cambio que podría tener implicaciones fiscales significativas tanto para él como para el estado de Washington, teniendo en cuenta las recientes implementaciones de impuestos sobre las ganancias de capital en contraste con la ausencia de estos en Florida.

Estado cuya capital se está posicionando como epicentro tecnológico y destino de los ricos, y es por ello que la compañía de Bezos está buscando adquirir, aproximadamente, 4.645 metros cuadrados de espacio para oficinas en el área.

Hasta el momento, Amazon cuenta con más de 400 empleados asignados a la región, pero esta sería la primera vez que la compañía establecería una ubicación base en esta urbe.

Además, este movimiento se produce en un momento en que Miami ha atraído a varios multimillonarios y empresas de renombre, como es el caso de Eric Schmidt, expresidente y director ejecutivo de Google, así como el destacado donante republicano Kenneth Griffin; quienes trasladaron sus operaciones a esta ciudad en el último año.