LATINOAMÉRICA

Jorge Rodríguez lideró reunión del régimen para definir cronograma electoral

Este lunes, la Asamblea Nacional ilegítima, se reunió para definir la fecha de las elecciones presidenciales a pesar del rechazo y las denuncias de los opositores por considerar que Nicolás Maduro busca romper con el acuerdo de Barbados.

A la reunión convocada por la Asamblea chavista los líderes políticos presentaron una propuesta de cronograma electoral. Los miembros de la Plataforma Unitaria no participaron.

“La reunión convocada por el régimen busca distorsionar las garantías acordadas para estas votaciones”, aseguró la Plataforma Unitaria en un comunicado.

Mientras que la candidata unitaria a las elecciones presidenciales, María Corina Machado dijo que el dictador Nicolás Maduro pretende violar una vez más el acuerdo de Barbados y que está creando una estrategia para quedarse en el poder y alejarse de unas elecciones democráticas.

A la reunión chavista fueron convocados el sector empresarial, religioso y de los trabajadores y esperan presentar formalmente una propuesta electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea explicó que la reunión tendrá una jornada de tres días para que “sea el pueblo el que fije la fecha de las presidenciales”.

Rodríguez también dijo que «siempre será mejor buscar una salida de consenso» en la vida política de Venezuela.

Con Información de evtv