LO ÚLTIMO

Trump Insta a los Republicanos a Oponerse al Acuerdo sobre Seguridad Fronteriza

El expresidente Donald Trump exhortó este lunes a los republicanos en el Congreso a oponerse al acuerdo que prevé una reforma que podría endurecer el sistema migratorio estadounidense.

«Sólo un idiota, o un demócrata radical de izquierda, votaría por este horrible proyecto de ley fronteriza que solo da una autoridad de cierre después de 5.000 interceptaciones diarias cuando ya tenemos el derecho de CERRAR LA FRONTERA AHORA, lo que debe hacerse», escribió el magnate en su red Truth Social, reseñó AFP.

Estados Unidos podrá cerrar la frontera con México cuando «esté colapsada» si el Congreso adopta un proyecto de ley bipartidista revelado este domingo. Esa es la condición de los republicanos para desbloquear fondos para Ucrania.

Está por verse si este texto será aprobado por el Congreso en este año electoral. Esto debido a la oposición frontal del ala dura de los conservadores.

El pasado 27 de enero, el presidente Joe Biden, pidió a los republicanos que aprueben el proyecto de ley bipartidista para controlar la migración.

«Lo que se ha negociado sería -si se aprueba como ley- el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país», afirmó en un comunicado.

«Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté colapsada», precisa. «Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley», añadió.

AFP.