ECONOMÍA

Alex Saab espera acordar nuevos proyectos de inversión en Venezuela

Bajo una política de “puertas abiertas”, Nicolás Maduro invitó a inversionistas extranjeros a apoyar el crecimiento económico de Venezuela, una labor en la que Alex Saab, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), espera concretar al menos 17 proyectos este año.

El empresario colombiano, preso en Estados Unidos hasta diciembre del año pasado por delitos de lavado de dinero, aseguró que hay un enorme interés internacional de inversión en Venezuela, con proyectos estimados en 12 mil millones de dólares.

“Las oportunidades de inversión en Venezuela son infinitas (…) Estamos fomentando el comercio, en el transcurso de estos días hemos logrado programar 17 proyectos concretos con fondos, que esperamos cerrar en los próximos 90 días en los diferentes sectores económicos por más de 12.000 millones de dólares”, explicó Alex Saab desde la Expo Feria 25 años de Patria, evento que se celebra en los espacio de La Rinconada.

“Les digo a los inversionistas del mundo: no se duerman, no se dejen llevar por cuentos de camino, aquí vamos a invertir, producir y ganar-ganar”, agregó Maduro.

Los proyectos mencionados por Saab nacieron tras una serie de jornadas de reuniones con inversionistas extranjeros. Estos encuentros, aseguró, también han servido para “afianzar relaciones económicas y comerciales con países hermanos”.

“Tenemos una cantidad de inversionistas viniendo constantemente. No llevo el mes todavía (como presidente del CIIP) y he atendido 68 inversionistas internacionales. Hemos afianzado la relación con 11 países hermanos”, destacó Saab.