LO ÚLTIMO

Boric Anuncia Tres Días de Duelo Nacional por el Fallecimiento de Piñera (+VIDEO).

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera.

«He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades», informó en rueda de prensa.

Boric afirmó que designó al ministro de Relaciones Exteriores, Albero van Klaveren, como el encargado del comité para la organización de un funeral de esas características.

El jefe de Estado resaltó que Piñera fue un demócrata «desde la primera hora» y buscó «genuinamente» lo que él creía que era lo mejor para el país.

«Por ejemplo cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del año 2010 o cuando se la jugó para rescatar a los 33 mineros de la mina San José, o también en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial», aseveró.

También dijo que habló con expresidentes como Ricardo Lagos y Michelle Bachelet quienes lamentaron «profundamente» la muerte de Piñera y le dijeron harían lo posible por participar en el funeral del expresidente.