MUNDO

Donald Trump podría ser juzgado: no tendrá inmunidad presidencial por asalto al Capitolio

Este 06 de febrero, una corte federal de apelaciones rechazó los alegatos que el expresidente Donald Trump había interpuesto sobre su supuesta inmunidad, luego que cometiera una serie de eventos.

Entre estos presuntos actos criminales está que intentó revertir los resultados de las elecciones del año 2020, algo que llevaría al asalto al Capitolio el 6 de enero, según Telemundo. 

JUICIO DE DONALD TRUMP PODRÍA SER EN MARZO

De esta manera, el juicio se celebraría en marzo como ya estaba previsto, pero es casi seguro que Trump buscará de inmediato ante la Corte Suprema un intento de impedirlo. Sin embargo, el tribunal podría tomar una decisión rápida y buscar movilizar el caso para acelerar cualquier fallo.

El panel de tres jueces del Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia dictaminó que no había base para que Trump afirmara que los expresidentes tienen inmunidad general frente a cualquier acto cometido como mandatario.

Este sería uno de los cuatro casos penales que enfrenta el expresidente quien está como favorito de la nominación presidencial republicana.

Cabe resaltar que el fiscal Jack Smith le solicitó a la corte que acelere el proceso para llevar a cabo el juicio según el itinerario planeado, además de buscar que este se lleve a cabo antes de la elección.

Con información de: Telemundo