ENTRETENIMIENTO

Karol G será premiada por Billboard como la “Mujer del Año 2024”

Karol G sigue cosechando éxitos profesionales y por como van las cosas, parece que nadie es capaz de frenar su escalada. Luego de recibir buenas críticas en su incursión en la actuación por su participación en la serie de Netflix, “Griselda”, la artista colombiana está de nuevo en boca de todos gracias a un nuevo reconocimiento que recibirá próximamente.

El próximo 6 de marzo, la ‘Bichota’ será homenajeada con la enorme distinción de “La Mujer del Año” en los premios “Women In Music Awards”, mismos que entregan la revista especializada estadounidense Billboard a los las artistas más destacadas de la industria musical.

Mujer del Año 2024

La organización confirmó que el lugar elegido para entregar el premio será el YouTube Theater de Hollywood Park, en la ciudad de Los Angeles. La gala será presentada por Tracee Ellis Ross y en la que también actuará la artista colombiana, además, en el evento estarán Charli XCX, Luísa Sonza, Maren Morris, NewJeans, TEMS, Victoria Monét y Young Miko con sus canciones.

Hannah Karp, directora editorial de Billboard, indicó: “Karol G generó un movimiento femenino en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su confianza descarada. Su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado además que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”.

Cabe destacar que “Mañana será bonito” fue uno de los más ganadores en la entrega de los Latin Grammy, al ganar las competiciones de mejor álbum del año, mejor disco de música urbana y el de mejor fusión/interpretación urbana por “TQG” junto a Shakira. Asimismo, el domingo pasado se quedó con el Grammy al mejor disco de música urbana.

El premio a la mujer del año se convirtió en uno de los galardones más prestigiosos del calendario estadounidense y que recibieron en otras oportunidades estrellas como Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift o Ariana Grande.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram