LO ÚLTIMO

María Corina Machado Reporta Agresiones con Palos y Piedras por Parte de Simpatizantes Chavistas

“La Policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados”, aseguró la opositora

Decenas de chavistas atacaron este miércoles, “con palos y piedras”, a simpatizantes de María Corina Machado que se concentraron en un acto, a las afueras de Caracas, denunció la ex diputada, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.

“Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La Policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados”, indicó la antichavista en X, donde circulan videos de la irrupción de personas en el lugar, así como de simpatizantes de Machado ensangrentados.

Machado, quien aspira postularse a las elecciones presidenciales en Venezuela pese a una inhabilitación política, denunció al que catalogó como un “violento ataque” de partidarios del régimen.

“Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto” en la localidad de Charallave, a 56 km de la capital, publicó Machado en la red social X.

La ex congresista divulgó en su mensaje videos en los que se ve un automóvil con vidrios rotos y un activista con una herida en la cabeza y su camiseta manchada de sangre.

Medios de comunicación locales publicaron videos en los que se ve a Machado retirarse bajo custodia entre empujones.

Te puede interesar:Legisladores de Estados Unidos expresaron su apoyo a la candidatura de María Corina Machado en Venezuela

“Una vez más violan la libertad de asociación y reunión. ¡Basta de persecución y agresiones!”, criticó la organización política de la opositora, Vente Venezuela.

Machado arrasó en las elecciones primarias de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria, de cara a las presidenciales, que deben llevarse a cabo este año en una fecha aún por definir.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el pasado 26 de enero una inhabilitación por 15 años, lo que le impediría lanzar su candidatura.

Machado había acudido al TSJ, de línea oficialista, para impugnar esa medida, como parte de un mecanismo creado en el marco de un acuerdo entre el gobierno y la oposición en una mesa de negociaciones mediada por Noruega para revisar las inhabilitaciones de varios dirigentes.

Tras la ratificación, Estados Unidos anunció que reactivará sus sanciones contra el petróleo, el gas y el oro de Venezuela, que habían sido flexibilizadas después de los acuerdos.

El gobernante chavismo acusó a la oposición de planes frustrados para asesinar a Maduro, por los que han sido arrestadas más de 30 personas, y el mandatario socialista dijo que los acuerdos suscritos en Barbados estaban “heridos de muerte”.

Maduro ha llamado a Machado “doña violencia”, después de que la Fiscalía divulgara un video en el que uno de los detenidos por los planes denunciados mencionaba a la exdiputada liberal, aunque el audio, en ese momento, es tapado por un pitido.

(Con información de EFE y AFP)