DEPORTES

Por “conducta inapropiada” es investigado el jefe de la escudería Red Bull

Trascendió este miércoles 7 de febrero que Christian Horner, jefe del vigente campeón de la Fórmula 1, Red Bull Racing, está bajo investigación luego de que una empleada de la escudería austríacas lo acusara de tener “conductas impropias” hacia ella.

Horner, británico de 50 años, es considerado como uno de los hombres más poderosos de la Fórmula 1 en la actualidad debido a que desde su llegada en 2005, Red Bull ganó siete títulos de pilotos (cuatro con Sebastian Vettel, tres con Max Verstappen) y seis de Constructores. Además, es conocido mundialmente por ser el esposo desde el 2015 de la exintegrante de las Spice Girls, Geri Halliwell.

Investigación interna

Mediante un comunicado, Red Bull explicó que “después de recibir información de ciertas acusaciones recientes, la empresa abrió una investigación independiente”. Según el diario danés D Telegraaf, que destapó el escándalo, a Horner se lo acusa de tener “un estilo de gestión agresiva”. 

“La empresa se toma esta situación de forma extremadamente seria y la investigación se completará tan pronto como sea posible”, resaltó Red Bull al explicar que el proceso de investigación es llevado por medio de un estudio de abogados independiente.

Los abogados defensores de Horner aseguran que su cliente es víctima de una lucha de poder interna dentro de la familia Red Bull. “Los defensores de Horner dicen que las acusaciones son difamaciones destinadas a derrocarlo del poder en un intento de arrebatarle el control en la sede de Salzburgo”, publicó el ‘Daily Mail’.

También se conoció que el jefe de la escudería seguirá en su puesto mientras se desarrolle la investigación, en la previa del comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1, que será el sábado 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Hasta el momento, Christian Horner ha negado cualquier tipo de delito

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram