INMIGRACIÓN

Capturan tres vehículos en México con migrantes de distintas nacionalidades

Este jueves, 08 de enero, a las 7:00 de la mañana aproximadamente, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a tres vehículos, dos Vans y una camioneta Blazer, que transportaban a más de 50 migrantes en Piedras Negras.

El hecho ocurrió específicamente en Piedras Negras, en el cruce de las calles Juan de la Barrera con Avenida Las Torres de la colonia Cumbres, indicó K911 Noticias en «X».

Asimismo, el medio de comunicación dio a conocer que detuvieron a los tres choferes y estos a su vez «mencionaron que ellos son los encargados y querían arreglar con las autoridades por trabajar en las fronteras de Acuña y Piedras Negras».

Por su parte, los aprehendidos fueron entregados a las autoridades en la Agencia de Investigación Criminal, mientras que a los indocumentados los trasladaron al Instituto Nacional de Migración.

Cabe destacar que entre el grupo de migrantes provenían de diversas nacionalidades y eran hombres, mujeres y niños de todas las edades, según el sitio web Rancherita de México.

LOS MIGRANTES ERAN TRASLADADOS A RÍO BRAVO

Según un reporte de Zocalo de México, los migrantes estaban siendo trasladados luego de ser sacados de distintas casas de seguridad que se encuentran en municipios cercanos como Allende y Nava, y presuntamente desde allí los llevaban hasta Río Bravo.

En el sitio realizaban un operativo la Guardia Nacional, Sedena y Marinos, para desmantelar la bandas encabezadas por «El Samurai», «El Venus» y «El Gallo».

Con Información de evtv