LATINOAMÉRICA

Chile Rinde Homenaje a Sebastián Piñera con un Funeral de Estado: Figuras de Diversas Corrientes Políticas Destacan su Legado

El presidente Gabriel Boric y la ex mandataria Michelle Bachelet destacaron el protagonismo y los aportes de quien fuera su rival en el último adiós al líder conservador, quien murió el martes en un accidente de helicóptero. Ahora será trasladado hasta la Catedral, donde habrá una misa

Los restos de Sebastián Piñera salen del ex Congreso

El velatorio en el ex Congreso de la Nación llegó a su fin. Comenzó el traslado del féretro de Sebastián Piñera hacia la Catedral de Santiago, donde se oficiará una misa.

Boric y los ex presidentes hicieron la guardia de honor

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y los ex mandatarios Michelle Bachelet y Eduardo Frei Ruiz-Tagle hicieron la guardia de honor. Espontáneamente, los asistentes entonaron el himno nacional.

El agradecimiento de Magdalena Piñera Morel, hija del ex mandatario

La hija de Sebastián Piñera habló en nombre de toda la familia y agradeció al presidente Gabriel Boric, a sus ministros, a los ex mandatarios y a todo el pueblo chileno: “Gracias, gracias, gracias infinitas”, dijo en un breve discurso.

Las palabras de Gabriel Boric

El presidente chileno, Gabriel Boric, comenzó: “Hoy despedimos a un presidente de Chile como corresponde, despedimos a un político que sirvió con amor a la patria”.

Reconozco que nunca se restó de prestar ayuda”, remarcó; al tiempo que dijo “apreciar su consejo y colaboración” respecto a distintas tragedias que afectaron al país en los últimos tiempos.

Como se hizo público, el lunes a la noche conversamos y puso a su disposición a sus colaboradores para ayudar a Viña del Mar (por los incendios). Esto me hace afirmar que Sebastián Piñera siempre puso a Chile adelante, nunca se dejó llevar por el fanatismo”, expresó.

Gabriel Boric (Captura de TV) Gabriel Boric (Captura de TV)