DEPORTES

De Enfrentar Problemas por Consumo de Drogas que Amenazaron su Carrera a Alcanzar Fama Mundial por su Relación con Taylor Swift: la Trayectoria de Travis Kelce

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs jugará el Super Bowl LVIII en búsqueda del tercer título que lo meta entre los mejores de la historia. El icóno de la música espera verlo celebrar en el Allegiant Stadium

Antes de ser el novio de Taylor Swift, la mayor estrella de pop del mundo en la acualidad, Travis Kelce ya era un nombre muy conocido en Estados Unidos por sus hazañas en las canchas de la NFL. Considerado uno de los mejores ala cerrada de todos los tiempos, el jugador de 34 años ganó dos veces el Super Bowl y reinventó esta posición crucial a lo largo de su carrera. Formó una combinación letal con el quarterback Patrick Mahomes y la pareja supo llevar a los Kansas City Chielfs a la cima de la montaña y están a punto de hacerlo una vez más cuando se enfrenten a los San Francisco 49ers el domingo.

El ascenso al estrellato de Kelce comenzó en Cleveland Heights del estado de Ohio, donde se convirtió en un atleta polideportivo que prometía mucho en fútbol américano, baloncesto y béisbol. Aunque al llegar a la universidad sólo se le consideraba un recluta de dos estrellas sobre cinco posibles, Travis destacó en la Universidad de Cincinnati con un inesperado cambio de posición ya que en sus inicios se paró como mariscal de campo.

La primera temporada no la jugó, intentando ajustarse a su nuevo rol de ala, completamente distinto al de quaterback, el organizador y pasador del equipo. En la segunda compartió posiciones, aunque ya teniendo claro cuál sería su futuro y dónde debía mejorar. La tercera se la perdió por completo por violar las reglas del equipo al dar positivo por marihuana en un test anti-drogas. Fue el momento más bajo de su carrera, cuando entró en escena su hermano mayor, Jason, quien estaba en su último año en la facultad y le pidió expresamente otra chance -para su hermano- al entrenador. Para eso cambió de habitación y se fue con su Travis, para mantenerlo vigilado. Fue el comienzo de otra historia.

Después de graduarse en 2012, fue reclutado por los Chiefs en la tercera ronda por el nuevo entrenador Andy Reid, quien citó una conexión familiar previa con el hermano mayor de Travis y la leyenda de los Eagles, Jason, de su tiempo juntos en Philadelphia. Una vez en la franquicia, comenzó a mostrar destellos de su potencial en sus años de formación en Kansas City, pero no fue hasta que Mahomes se convirtió en el armador titular de la franquicia en 2018 que realmente arrancó a dejar su huella en la liga.

La pareja se convirtió en un punto focal del dominio del equipo sobre su división AFC Oeste, además de combinarse maravillosamente en sus triunfos en los Super Bowls de 2020 contra San Francisco y 2023 contra Philadelphia. Travis, cuatro veces seleccionado para el All-Pro y nueve para el Pro Bowl, cuenta ahora con una gran cantidad de récords de la NFL y de la franquicia, lo que consolida su estatus de grande de todos los tiempos.

Por ejemplo, Kelce tiene más recepciones en postemporada que cualquier otro jugador en la historia de la liga, la mayor cantidad de yardas recibidas en una temporada por un ala cerrada y la mayor cantidad de temporadas de 1000 yardas. En cuanto a los Chiefs, es el líder en yardas de recepción (11.328) y en partidos de recepción de 100 yardas (37) durante su carrera, grabando su nombre en los libros. Sin embargo no todo son estadísticas y fuera del campo Travis es un éxito entre los aficionados por su encantadora personalidad y su carácter extrovertido.

La estrella de Kansas City se convirtió en una figura muy querida en la NFL, desde sus descarados discursos después de los partidos hasta sus celebraciones de touchdown que se hacen virales casi semanalmente en el territorio estadounidense. También protagonizó su propio reality show de citas Catching Kelce antes de salir con Taylor Swift, mientras que su podcast New Heights junto a su hermano encabezó todas las listas imaginables desde su creación en 2022 y que actualmente tiene un nuevo pico de números.

Eventualmente no tuvo otra alternativa que blanquear su romance. El menor de los hermanos le contó al otro, durante un podcast, que había intentado acercarse en un par de ocasiones, la última buscando darle una pulsera (friendship brazalet) con su teléfono, aunque sin suerte. Luego, aseguran, que tuvieron un encuentro en Nueva York, en el que charlaron bastante, y luego comenzaron a salir discretamente. Los rumores comenzaron hace semanas y se confirmaron con la asistencia de Taylor al juego de los Chiefs. Lo vio en el palco, al lado de la madre de Travis, gritó el touchdown de su novio y luego salieron juntos.

“Fue increíble cómo todos estuvieron en el palco y cómo todos sólo tuvieron cosas lindas para decir de ella. A ella se la vio impresionante, en plena luz y por sobre todo muy especial que el día haya sido perfecto para los hinchas de los Chiefs. Lo guionamos todo, señoras y señores. Verla apretar el puño y gritar, verla chocar los cinco con nuestra madre… Será sin dudas un partido que todos recordaremos”, comentó con una sonrisa en su rostro una de todas las cosas positivas que actualmente se cruzan por su vida.

Y aunque la mayoría de los aficionados de fuera de Estados Unidos recién conocen a Travis Kelce como el último novio de la cantante, los aficionados al fútbol americano siguen reconociendo la grandeza que logró en el campo y el Super Bowl de este año será otra oportunidad para que consolide su legado.