LO ÚLTIMO

EEUU: Corte Suprema escéptica ante inhabilitación de Trump en elecciones

Este 08 de febrero, la Corte Suprema de Estados Unidos se mostró totalmente escéptica sobre los esfuerzos que existen por expulsar al expresidente Donald Trump de la boleta de las elecciones presidenciales de 2024.

Tanto jueces conservadores como liberales fueron quienes plantearon las dudas sobre si el expresidente podría ser parte o no del proceso y descalificado de la boleta electoral 2024, según una reseña de AP.

Los argumentos se extendieron más de 90 minutos para conocer si Trump puede ser inhabilitado producto de sus intentos por anular su derrota en las elecciones de 2020, lo que culminó en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.

Ahora la Corte Suprema de Estados Unidos debe debatir si debe prohibir si Donald Trump puede presentarse a las elecciones presidenciales de noviembre teniendo en cuenta esto, señala el sitio web Semana.

De igual forma, citando la citando la 14ª Enmienda de la Constitución, dictaminó en diciembre que Trump,  debe quedar excluido de las papeletas.

Es de resaltar que esta es la primera vez que los jueces ponderarán una disposición constitucional aprobada después de la Guerra Civil, que inhabilitaba a los exfuncionarios que “participaron en una insurrección”, indica Semana.

Con Información de evtv