ECONOMÍA

Maduro debatirá posible aumento tributario con sectores económicos

Durante la más reciente edición de su podcast, Nicolás Maduro adelantó que tras la celebración de los carnavales espera reunirse con sectores económicos para discutir posibles aumentos tributarios.

«Vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando”, sostuvo Maduro.

El tema no es nuevo. Recientemente se manifestó sobre el hecho, anunciando el cese de las exoneraciones tributarias con la misión de impulsar el modelo económico.

“Se acabaron las exoneraciones tributarias, salvo una o dos para temas muy urgidos de salud, quizás. Y el que no pague completo los tributos, vamos por él”, declaró desde la Expo Feria 25 años de Patria.

Maduro recordó que en enero los tributos internos aumentaron un 52%, lo que representa 5.500 millones dólares, cifra que irá a proyectos de educación y salud.

No obstante, destacó que se deben aumentar los tributos internos: “Es dinero limpio porque surge de la producción, yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos aquí y allá; tenemos que aumentarlos mucho más, en eso tenemos que estar claros”.

Con Información de analitica