CINE Y SERIES

“Spy x Family Code: White”: la familia de asesinos enfrenta su misión más letal en primera película del anime

La telépata Anya Forger será el centro del conflicto en la nueva producción original de la exitosa serie. Se estrena en Argentina y México el 25 de abril de 2024

Los viajes familiares a menudo desatan uno que otro problema, pero en Spy x Family Código: Blanco (Spy x Family Code: White) el conflicto podría involucrar una catastrófica guerra entre dos potencias mundiales. La película, fruto de la colaboración entre Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment presenta la primera aventura cinematográfica derivada de la serie animada Spy x Family,que promete atraer tanto a sus seguidores acérrimos como a nuevos espectadores

La historia, ideada por Tatsuya Endo, el creador del manga homónimo, gira en torno al espía “Twilight”, Loid Forger, cuya misión, llamada Projecto Strix, es mantener la paz entre dos naciones enfrentadas. Para lograr su cometido, requiere formar una familia falsa e infiltrarse en un prestigioso colegio, por lo que contrae un matrimonio por conveniencia y adopta una niña de cinco años. Sin embargo, lo que desconoce es que su “esposa”, Yor, es una asesina, su “hija”, Anya, posee habilidades telepáticas e incluso su perro, Bond, tiene poderes clarividentes.

Estrenada el 9 de abril de 2022, la primera temporada ve cómo la particular familia desarrolla fuertes lazos afectivos mientras navegan por las complicadas dinámicas de su vida “cotidiana”, al tiempo que enfrentan desafíos y amenazas derivadas de sus verdaderas identidades. Por momentos un shōjo, y otros un shōnen, los géneros se intercalan entre la comedia, la acción y el drama familiar.

Fecha de estreno de “Spy x Family Código: Blanco”

Dirigida por Takashi Katagiri y escrita por Ichiro Okouchi, el primer filme contará una historia independiente, donde Loid planifica unas vacaciones navideñas que se tornan en una inesperada aventura para los Forger, y desencadenará eventos que podrían alterar el destino del mundo.

En el tráiler oficial, Anya ingiere un misterioso dulce que contenía un fragmento de microfilm, el cual almacenaba información vital que conduciría al enfrentamiento de Oriente y Occidente. La pequeña, que a menudo avala y ayuda silenciosamente las crudas actividades de sus padres, es ahora el centro del conflicto, siendo secuestrada y atada a una tubería. “Maten a esa niñita”, dice uno de los villanos de la entrega.

La fecha de estreno de Spy x Family Código: Blanco en cines, está fijada e las siguientes fechas:

  • 19 de abril: España y Estados Unidos.
  • 25 de abril: ArgentinaMéxicoChile, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y el resto de Centroamérica.
  • 26 de abril: Ecuador y Venezuela.

¿Cuántos episodios y temporadas tiene el anime?

Desde su debut en marzo de 2019, el manga se consolidó como una de las producciones japonesas más populares y vendidas en los últimos años, con más de 30 millones de copias en circulación. Su adaptación a la pantalla no hizo más que incrementar el éxito de la franquicia, comenzando con una primera entrega que contó con 25 episodios, seguida por una segunda temporada estrenada el 7 de octubre de 2023, que consistió de 12 capítulos.

Hasta el momento, la serie cuenta con 37 episodios. La tercera temporada aún no está confirmada, pero el anuncio podría llegar pronto debido a que al final de la última parte, se mostró un texto en agradecimiento a los televidentes con una frase que rezaba: “Hasta la próxima X misión”. ¡Spoilers más adelante!

Por otro lado, aún existen algunos arcos que podrían adaptarse, como es el caso de “Friendship Schemes”, el cual abarca las misiones 64-68, donde Yor y Anya entablan dos amistades interesantes. El siguiente sería el emocionante arco del “Circo Rojo” (69-78), donde un grupo terrorista del mismo nombre secuestra al autobús escolar que transportaba a Anya. Por último, también es posible ver en pantalla al arco “Mole Hunt” (79 al 81), en la que la Operación Strix está a punto de ser revelada al mundo debido a que un topo anónimo sustrajo evidencias sobre su existencia.

Spy x Family Código: Blanco se estrenará España el 19 de abril de 2024, mientras que en Argentina, Chile y México llega el 25 de abril de 2024.

Con Información de Infobae