ENTRETENIMIENTO

Cineasta Venezolana se Lleva el Premio Goya a la “Mejor Película Documental” (+VIDEO)

La cineasta venezolana, Claudia Pinto Emperador, ganó el premio Goya este sábado en la categoría de «Mejor Película Documental» con «Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías».

«Carme me dijo ayer: Si esto llega a pasar (el premio) es tu regalo, y si no, salgo a comprarte algo (…) No sabía que se podía estar tan triste y feliz a la vez, pero si algo he aprendido en estos años con Carme es a celebrar la vida. Carme, sé que nos están escuchando, que estás en tu casa (…) Estos aplausos también son para ti. Por tu coraje, por tu generosidad por todo el cariño que le das a tu profesión», expresó Pinto Emperador al recibir el premio.

La directora venezolana también le dedicó el premio a las 900.000 personas que sufren de Alzheimer en España y a las familias que los cuidan.

«Esta película quiere dar voz a todos ellos, a través del cine, el arte que nos sostiene nos transforma y nos sostiene en momentos tan difíciles. Gracias de corazón», dijo al finalizar su discurso entre la ovación por parte del público presente en la gala.

Con Información de evtv