MUNDO

El rey Carlos III reaparece en público tras su diagnóstico de cáncer

El rey Carlos III reapareció seis días después de que el Palacio de Buckingham anunció que se había detectado una “forma de cáncer” en el monarca, quien había sido sometido reciente a una cirugía por un agrandamiento benigno de la próstata.

El monarca, de 75 años, iba a la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, en el este de Inglaterra, en compañía de su esposa Camilla. Vestía un abrigo marrón y sostenía un paraguas. Para algunos, el rey se notaba cansado mientras saludaba.

Un día antes a través de un comunicado, el rey Carlos III había expresado su agradecimiento por los mensajes de apoyo que ha recibido desde el 5 de febrero, tras conocerse su diagnóstico.

“Como sabrán todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer, esos amables pensamientos son el mayor consuelo y aliento”, dijo.

“Es igualmente alentador escuchar cómo el hecho de compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública, y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y a sus familias en todo el Reino Unido y en el resto del mundo”, añadió.

Por ahora, el monarca se encuentra recibiendo tratamiento mientras reside en la casa de campo de la familia real en la costa de Norfolk

Con información de Infobae.