ENTRETENIMIENTO

La cantante que estuvo a punto de suplantar a Lady Gaga en “A Star is Born”

La película que ganó el Oscar por el tema “Shallow”, habría sido muy diferente si esta artista hubiera aceptado el papel

El actor Bradley Cooper fue parte del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara de 2024. Durante una entrevista que se celebró en el evento, el también productor y director habló de una de las cintas más aclamdas de su trayectoria: A Star is Born, donde compartió créditos con nada menos que Lady Gaga.

Sin embargo, Cooper reveló que antes de que la intérprete de Born This Way aceptara, hubo otra artista que fue considerada para el papel de Ally, nada menos que la cantante británica Adele.

La participación de Adele significaba darle un cambio importante a la pélicula. La artista tiene un muy marcado acento británico, lo que llevaría al personaje de Jackson Main (interpretado por el mismo Cooper) a un viaje por Inglaterra que cambiaría su vida para siempre al encontrarse con Ally. Sin embargo, esta idea se descartó más temprano que tarde.

Pensé en Adele durante un tiempo. Era como, su carrera (del personaje de Bradley Cooper) no es genial. Se va al extranjero. Conoce a una mujer, pero no… y entonces ni siquiera llegó a despegar”.

Curiosamente, Beyoncé también había sido considerada para el papel de Ally pero tuvo que abandonar el proyecto posteriormente. Cooper compartió anécdotas de su intento por incorporar a Beyoncé al elenco, incluyendo un nerviosismo que lo llevó a desarrollar una tos inusual mientras le presentaba la película.

(Beyoncé) era increíble. Y seguimos por el camino y luego no funcionó. Recuerdo que estaba muy nervioso. Tenía una tos extraña mientras se lo estaba presentando”, declaró el actor.

Adele nunca ha estado en la gran pantalla, pero en una reciente entrevista con Variety, se mostró abierta a la idea de actuar y reveló que hay una película en particular que le interesa, pero al parecer, el proyecto aún está lejos de llevarse a cabo.

Hay una película que quiero hacer, pero el tipo cuya película sería, no está mentalmente preparado para escribir el guión. Lo molesto de vez en cuando, pero aún no está preparado. Pero es el único papel que quiero. Porque creo que lo clavaría. Creo que lo haría muy, muy, muy bien”.

A Star is Born tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público. En la temporada de premios de 2018-2019, la cinta estuvo compitiendo en categorías como Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Mejor Director y Mejor Canción. En los premios Oscar, la cinta se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original por Shallow interpretada en conjunto por Lady Gaga y Bradley Cooper, además de que la dupla interpretó la pieza durante la gala.

En una entrevista celebrada en 2018, Lady Gaga aseguró que no volvió a ser la misma desde que debutó como actriz en A Star Is Born.

“Ha sido una época muy transformadora para mí. Como artista, siempre tengo la sensación de ‘¿Soy lo bastante buena? ¿Estoy haciendo algo honesto? ¿Estoy haciendo algo verdadero? Hay una especie de tristeza estancada en mí, preguntándome si soy suficiente. Hoy no he visto eso. He visto algo diferente. He visto claridad. Vi una verdad”, declaró Gaga para Variety unos meses antes de que alzara su Oscar por Shallow.