LO ÚLTIMO

María Corina Advierte a la Comunidad Internacional: “La Ola Represiva del Régimen de Maduro Persiste”

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, alertó a la comunidad internacional este domingo sobre la continuidad de la arremetida represiva del régimen de Nicolás Maduro que detuvo a la defensora de Derechos Humanos (DD.HH.), Rocío San Miguel.

«Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa. Fue detenida Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano», escribió en su cuenta en X.

Machado llamó a la solidaridad nacional e internacional con San Miguel y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela.

Rocío San Miguel presuntamente fue detenida el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando iba a viajar con su hija.

Más de 48 horas han pasado desde su detención y todavía se desconoce el paradero de San Miguel, quien junto a su hija, recibió en 2012 medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por ser objeto de hostigamientos y amenazas.