LO ÚLTIMO

Se Confirma el Primer Caso Mortal de la “Viruela de Alaska”

Los funcionarios de salud de Alaska confirmaron el primer caso humano mortal de la llamada viruela de Alaska, una enfermedad viral recientemente descubierta.

El caso se registró en una persona de la tercera edad de la península de Kenai, en el sur de Anchorage, que murió a finales de enero tras sufrir insuficiencia respiratoria y renal mientras recibía tratamiento contra el cáncer, informó el Anchorage Daily News.

Las autoridades indicaron que la condición inmunodeprimida del anciano quizás contribuyó a su muerte, pero no tienen claro cómo contrajo el virus.

El hombre, al parecer, vivía solo en el bosque y no había viajado. Para las autoridades, posiblemente, un gato con el que vivía lo contagió de la viruela de Alaska.

El animal cazaba con frecuencia pequeños mamíferos y lo arañaba cuando comenzaron sus síntomas, y aunque el gato dio negativo en la prueba del virus, creen que podría haberse propagado por sus garras.

Un bulto rojo en la axila derecha fue uno de los primeros síntomas que presentó el hombre, y le recetaron antibióticos, pero seis semanas los síntomas aumentaron e incluían fatiga y dolor.

El Departamento de Salud Pública de Alaska reveló que, es uno de los siete casos reportados de infecciones de «viruela de Alaska».

La viruela de Alaska tiene un origen similar al de la viruela o la viruela del mono. El primer caso fue identificado en 2015 en un adulto en Fairbanks, Alaska. Es más común en mamíferos pequeños, como las musarañas de topillo.

Con información de New York Post.