DEPORTES

Argentina albergará la final de la Conmebol Libertadores del 2024

Esta martes 13 de febrero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó mediante sus redes sociales que Buenos Aires será la ciudad que albergará la final de la Copa Conmebol Libertadores, situación que se dará por primera vez en la historia del país sudamericano desde que se juega en formato a partido único.

La información fue dada a conocer tras la finalización de la reunión del Consejo Directivo de la Conmebol, donde se definió también cuál será el estadio que albergará este encuentro, no obstante, hasta los momentos no se especificó porque porque le corresponde a la entidad madre del fútbol sudamericano informarlo.

Las 5 finales que se jugaron a partido único con estadio elegido antes de comenzar la temporada, tal cual al estilo de la UEFA Champions League, fueron:

  • 2019: Lima (Perú).
  • 2020: Río de Janeiro (Brasil).
  • 2021: Montevideo (Uruguay).
  • 2022: Guayaquil (Ecuador).
  • 2023: Río de Janeiro (Brasil).

Posible estadio

La final ha jugarse el próximo sábado 30 de noviembre tiene cuatros estadios como candidatos: El Monumental de River Plate, La Bombonera de Boca Juniors, el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Independiente de Avellaneda, el Cilindro de Racing Club de Avellaneda y el José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Sin embargo, el fuerte candidato a quedarse con el premio es el Mâs Monumental de River Plate, información que estará por confirmarse durante las próximas horas. Entre las razones de destaca que además de haberse postulado por segunda vez, gracias a las mejoras que se le realizaron dicho estadio se convirtió en el de mayor capacidad en Latinoamérica, para 84.567 espectadores, superando a míticos recintos como el Maracaná de Brasil y El Azteca de México.

Cabe destacar que la Conmebol confirmó la semana pasada que el sorteo de la edición 2024 de la Copa Libertadores será el 18 de marzo en la ciudad de Luque, Paraguay, lugar en donde también quedarán definidos todos los grupos y rivales.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram