MUNDO

¡Ascenso! John Kirby se Desempeñará como Asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional en la Casa Blanca

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, será ascendido a asistente del presidente Joe Biden y asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca.

La información fue publicada por The Associated Press el domingo, citando a un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato.

¿Cuáles serán las nuevas responsabilidades de Kirby? Según adelantó Axios, este almirante retirado de la Marina de Estados Unidos ahora tendrá que «supervisar la coordinación de las comunicaciones y la sincronización de mensajes entre las agencias mientras dirige el equipo, que está separado de la oficina de prensa del Consejo de Seguridad Nacional».

Anita Dunn, asesora principal del presidente, afirmó en un comunicado el domingo por la noche que Kirby y sus ideas claras y estratégicas lo convierten en un comunicador y asesor profundamente valioso.

John Kirby desde su llegada a la Casa Blanca en 2022, fungió como coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, poco después de que Karine Jean-Pierre fuera nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca.

The Associated Press añadió que, también trabajó como el principal portavoz del Pentágono y el Departamento de Estado durante el gobierno de Barack Obama.