ENTRETENIMIENTO

Beyoncé compartió dos adelantos de su próximo álbum

La nueva producción será una continuación directa de “Renaissance”, estrenado en julio de 2022

Beyoncé aprovechó su participación en un comercial durante el Super Bowl para revelar la llegada de nueva música. En un spot de Verizon transmitido justo después del medio tiempo, la cantante y el comediante Tony Hale jugaron con la idea de “romper el internet” con propuestas creativas hasta que Beyoncé soltó la bomba: “Lanzaré nueva música”. Poco después, su sitio web oficial confirmaba que el 29 de marzo llegará su nuevo álbum de estudio titulado Act II.

Este lanzamiento será una continuación de Act I: Renaissance, su más reciente producción discográfica estrenada en julio de 2022. No obstante, el contenido de su nuevo álbum distará mucho de su antecesor debido a que la cantante dejará a un lado el R&B y el pop que tanto la han caracterizado para presentar un álbum enfocado en el country como un homenaje a su natal Texas.

Como adelanto de este álbum, Beyoncé ha lanzado las dos primeras canciones de Act II: “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”. “Texas Hold ‘Em” combina una guitarra, arreglos de banyo y un frenético ritmo característico del género

Por su parte, “16 Carriages” es una balada introspectiva que presenta a Beyoncé reflexionando sobre la pérdida de inocencia. Ambos temas se acompañan de visuales que mantienen el estilo de Beyoncé con sombreros de vaquero que ha sido una constante en su últimas apariciones públicas y en la gira del “Renaissance World Tour”.

La forma en que Beyoncé anuncia su música ha evolucionado con el tiempo. Desde el lanzamiento por sorpresa de su álbum homónimo en 2013 y su posterior álbum “Lemonade” en 2016, que sorprendió al mundo y generó una tendencia en la industria musical por los lanzamientos sorpresa, Beyoncé ha optado por una estrategia más convencional en la era “Renaissance”. Aún falta que Beyoncé anuncie el nombre completo de este nuevo álbum, que además, será la segunda entrega de una trilogía que supone una de las producciones más ambiciosas en la trayectoria de la artista.

De la mano de Reinassance, Beyoncé comenzó con una gira mundial que generó USD 580 millones de dólares en ventas, no obstante, hubo muchas regiones del planeta que fueron omitidas, y probablemente, sean visitadas en un nuevo tour con el que la artista también promocione Act II.

Cabe recordar que la incursión de Beyoncé en el country no es nueva. “Daddy Lessons” de su álbum “Lemonade” incluía elementos del género, y su colaboración con el grupo de Nashville, The Chicks y su posterior actuación en los premios de la Country Music Association en noviembre de ese año, aunque recibió opiniones divididas de los fans del country, fue defendida por sus seguidores más leales.

Existen rumores de que el próximo álbum de Beyoncé contará con la participación de Dolly Parton, la estrella del country que recientemente ha estado muy activa gracias con el lanzamiento del disco Rockstar donde rindió homenaje a clásicos del rock. No obstante, no ha habido una confirmación de ninguna de las partes.

En una reciente entrevista, Beyoncé compartió su amor por el country, mismo que se generó a partir de sus orígenes en el estado del sur de Estados Unidos.

“Siempre me ha gustado la música country. Al crecer en Texas, formaba parte de nuestra cultura”.