ENTRETENIMIENTO

Kate Winslet explica lo mal que la pasó luego del éxito de “Titanic”

A finales del siglo XX, específicamente para 1997 la película “Titanic”, del aclamado director James Cameron, se convirtió en una verdadera sensación mediática que arrasó con los Oscar y la taquilla mundial en los cines, convirtiéndose de esa manera en una de las cintas hollywoodenses más importantes de la historia.

Gran parte del boom fue gracias a la para entonces actriz desconocida, Kate Winslet, quien gracias a su actuación su vida cambió por completo y su fama la convirtió en una de las actrices más cotizadas en el amplio y difícil mundo del cine en los Estados Unidos y su Reino Unido natal.

Sin embargo, no todo fue felicidad en ese momento, así lo confirmó la artista de 48 años durante una entrevista con la revista Porter, al sincerarse y recordar lo incómoda que se sintió con su fama tras el estreno de la cinta basada en un accidente de barco de la vida real.

La reflexión de Kate

Famosa también por sus importantes participaciones en películas taquilleras como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “La vida de David Gale” y “Descubriendo el país de Nunca Jamás”, explicó como fue la presión mental y social que sufrió luego de alcanzar la popularidad mundial.

“Sentía que tenía que tener un determinado aspecto o ser una determinada cosa, y como la intrusión de los medios de comunicación era tan importante en aquella época, mi vida era bastante desagradable. Los periodistas siempre decían: ‘Después de Titanic podrías haber hecho cualquier cosa, sin embargo, elegiste hacer estos pequeños proyectos’… Y yo decía: ‘¡Sí, puedes apostar lo que sea a que lo hice!’ ¿Saben por qué? Porque ser famoso es horrible”, enfatizó la ganadora de La Academia.

No es la primera vez que Winslet habla de cómo le impactó la fama tras el suceso de Titanic. En el 2021, en una participación en el podcast WTF with Marc Maron, recordó que se puso “en modo autoprotector” inmediatamente después de su papel coprotagonista en el éxito de taquilla, porque se sentía “intimidada” por los medios de comunicación del Reino Unido.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram