DEPORTES

La Impactante Asistencia de Espaldas de Stephen Curry que Dejó a la NBA Preguntándose Cómo lo Hizo

El base de los Golden State Warriors fue la gran figura del triunfo por 128 a 110 ante Los Angeles Lakers

Stephen Curry volvió a sorprender a todos con su talento en el Chase Center con una clase magistral de baloncesto, en la que además de aportar su habitual habilidad para encestar desde larga distancia le sumó una impactante asistencia de espaldas para levantar a todo el estadio y llevar a la NBA a preguntarse cómo lo hizo. De su mano los Golden State Warriors consiguieron un triunfo clave por 128 a 110 ante Los Angeles Lakers.

El base fue la gran figura de los locales, que con este resultado acumulan nueve triunfos en sus últimas 11 presentaciones. Aportó 32 puntos (seis de 13 en triples) y ocho asistencias. 16 de los puntos del habilidoso basquetbolista llegaron en un asombroso primer cuarto en el que se salió con cuatro triples. En ese periodo también le regaló al público un exquisito pase sin mirar en un contraataque que acabó con mate de Andrew Wiggins.

Esta jugada fue una de las más destacadas de la jornada, al ingresar al habitual top ten que realiza la liga. En sus redes sociales la NBA también realizó una pregunta que muchos aficionados también se realizaron “¿Cómo, Curry?”. La acción tampoco pasó inadvertida para la cuenta en Latinoamérica, que escribió “Lo que comúnmente se conoce como cine” o “La asistencia de faja y de espaldas de Steph”, junto al emoji de una cabeza que explota, como tratando de encontrarle una explicación a lo acontecido en el campo de juego.

Los entrenados por Steve Kerr aprovecharon la ausencia de LeBron James, quien padece una molestia en el tobillo, y se tomaron revancha de lo acontecido el 27 de enero, cuando los angelinos se impusieron por 145 a 144 en un espectacular encuentro que se concluyó tras dos prórrogas.

Vale destacar que tras la reanudación de la actividad para ambos equipos luego de la pausa por el Juego de Estrellas, Curry llegó a 6.000 asistencias. Es el octavo jugador en la historia de la NBA que acumula 23.000 puntos junto con 6.000 asistencias, uniéndose a James, Russell Westbrook, Kobe Bryant, James Harden, Oscar Robertson, Jerry West y John Havlicek.

Los Warriors, que también tuvieron la destacada actuación de Andre Wiggins (20 puntos, tres rebotes y dos asistencias), ahora ostentan un registro de 28 triunfos y 26 derrotas, lo que les permite ubicarse en la décima colocación de la Conferencia Oeste. Sus próximos dos compromisos también serán de local: el sábado recibirá a Charlotte Hornets y el domingo se medirá ante Denver Nuggets.

Los Lakers, donde se destacó Anthony Davis con 27 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, aparecen en el noveno puesto de la misma conferencia con 30 alegrías y 27 caídas. Mañana recibirán a San Antonio Spurs y el domingo viajarán a la casa de los Phoenix Suns.

LAS MEJORES JUGADAS DE GOLDEN STATE WARRIORS 128-110 LOS ANGELES LAKERS:

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13273034&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

Con Información de Infobae