MUNDO

Efusivo abrazo: Trump y Javier Milei se saludan en cumbre conservadora

El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó junto a Donald Trump un efusivo abrazo de saludo en la cumbre conservadora de EE.UU. en done ambos fueron los principales oradores.

El gran abrazo entre ambos políticos quedó captado en videos y fotografías dándole la vuelta al mundo y creando un rumor de una gran posible alianza.

Milei tomó posesión en diciembre tras emprender una campaña inspirada por Trump, con todo y gorras con la leyenda “Make Argentina Great Again” (Hagamos grande a Argentina otra vez), en un guiño al movimiento del expresidente “Make America Great Again” (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez). Fue el último de varios políticos extranjeros en la CPAC en adoptar los temas populares de Trump en asuntos como la migración y la amenaza percibida del socialismo.

En el video, Trump le dice a Milei, “Hagamos grande a Argentina otra vez”, y Milei gritó entonces su famosa frase, “¡Viva la libertad, carajo!”

La presentación del presidente argentino en la CPAC se produjo un día después de reunirse con el secretario de Estado Antony Blinken.

Por su parte, un funcionario de alto nivel de Milei afirmó que Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, sugirió que Milei no debía hablar en la CPAC.

La ministra de seguridad de Milei, Patricia Bullrich, que también asistió a la reunión en el sur de Washington, dijo que Stanley le dijo a la oficina de Milei que, en su opinión, la conferencia era “muy política” y que no era apropiado que él participara.

VOA