DEPORTES

Inter Miami fichó al argentino Federico Redondo

El Inter Miami oficializó este viernes el fichaje de Federico Redondo, mediocampista defensivo de la Selección Argentina Sub-23.

A través de X, el club informó que Redondo llegó con un contrato que se extenderá hasta la temporada 2027 de la MLS, con una opción para 2028. 

“El mediocampista se une al club como jugador de la Iniciativa U22, pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1”, añadió Inter Miami. 

El volante será el reemplazo por lesión de Facundo Farías, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la pretemporada.

Federico Redondo expresó sentirse “muy feliz” de unirse a un equipo como el Inter Miami que está creciendo tanto. 

“Es una gran oportunidad para compartir terreno de juego con jugadores de primer nivel (…) y cumplir un sueño, que era jugar con Leo (Messi)”, afirmó. “Tengo muchas ganas de integrarme en el grupo con mis compañeros. Hay que ir paso a paso pero siempre soñar en grande”, añadió el futbolista.

Redondo, de 21 años, llegó al club procedente de Argentinos Juniors, donde se desarrolló con las categorías inferiores antes de debutar profesionalmente en la máxima categoría argentina en 2022. 

Desde entonces, el mediocampista defensivo disputó un total de 58 apariciones en todas las competiciones, registrando dos goles y dos asistencias.

Con Información de evtv