LO ÚLTIMO

Por unanimidad, la CPI rechaza argumentos del régimen y prosigue investigación por crímenes de lesa humanidad

Este 01 de marzo, la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional, dio inicio a la sesión en la que se dicta la sentencia sobre el recurso de apelación para reanudar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Por tanto, este viernes, la CPI emitió la sentencia del recurso que solicitó el régimen contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares I y decidió que por «unanimidad» rechazan los argumentos de la dictadura.

En este sentido, confirman que la Fiscalía dará continuidad con la investigación llevada a cabo por crímenes de lesa humanidad en el país.

«La Sala de Apelaciones ha estimado procedente confirmar la decisión impugnada», manifestó el presidente de la Sala de Apelaciones, juez Marc Perrin de Brichambaut, tras anunciar que «por unanimidad» han rechazado los argumentos del régimen y confirmaron la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad.

En esta audiencia, están presentes la Fiscalía de la CPI, los representantes de la República Bolivariana de Venezuela y la Oficina Pública de Defensa de las Víctimas (OPCV).

Además, la sala de Apelaciones estará integrada por los Jueces Marc Perrin de Brichambaut (Presidente), Piotr Hofmański, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, Solomy Balungi Bossa y Gocha Lordkipanidze.

Con Información de evtv