CINE Y SERIES

Sobrevivir desnudos en la selva colombiana: así es el reality show que lleva la aventura al extremo

El programa de telerrealidad cuenta con participantes colombianos, argentinos y mexicanos en una temporada especial disponible en Max

Desde su estreno en 2013, el reality show estadounidense Supervivencia al desnudo (Naked and afraid) propuso llevar el concepto de aventura a su dimensión más extrema. Despojados de alimento, refugio y vestimenta que cubra sus cuerpos, los participantes son “abandonados” en la mitad de una imponente selva durante 21 días. En sus manos está conseguir comida y protección de la inclemente naturaleza. El 29 de febrero, una temporada especial filmada en Latinoamérica llegó a la plataforma de streaming Max (antes HBO Max). Los episodios también serán emitidos a través del canal Discovery.

La supervivencia en estado puro. Esa frase resume el objetivo del programa que induce a que los concursantes trabajen usando únicamente sus habilidades primitivas. Además de poner a prueba la capacidad física de los involucrados, también desafía su fortaleza mental, su destreza para trabajar en equipo y el ingenio que deben procurar para sortear las adversidades que les presenta la jungla.

Supervivencia al desnudo: Latinoamérica fue grabado en el corazón de Colombia, un escenario que posee una rica biodiversidad, pero también grandes peligros: desde temperaturas extremas que oscilan entre los 40 grados durante el día y bajan a menos de 20 en la noche, hasta la presencia de una variada fauna que incluye caimanes, serpientes, anacondas y jaguares, entre otros.

¿Quiénes son los participantes?

Los 10 valientes que aceptaron este reto vienen de diversas partes de la región y cada uno aporta una habilidad única al grupo.

  • Estefanía: una argentina exjugadora de hockey y amante de la naturaleza
  • Camilo: un colombiano experto en supervivencia debido a su profesión de guía de turismo extremo.
  • Yenny: una entrenadora personal colombiana y aficionada a los deportes extremos
  • Alejandro: un ingeniero mexicano formado en técnicas de supervivencia
  • Paulina: una energética mexicana con un fuerte control mental
  • Rodrigo: un aventurero argentino experto en seguridad
  • Alejandra: una traductora mexicana con afición por el deporte de aventura
  • Cristian: ingeniero argentino y escalador
  • Rocío: guía de montaña mexicana con gran sentido del humor y habilidades para la construcción de refugios
  • Hazael: un boy scout mexicano e ingeniero civil con destrezas en la supervivencia.

Los diez fueron seleccionados por su Coeficiente de Supervivencia Primitiva (CSP), una medida que evalúa su capacidad de vivir en condiciones naturales extremas, basada en su entrenamiento y experiencias previas. Sin embargo, al final del programa, su CSP será reevaluado en función de cómo manejen las adversidades y su adaptación al ambiente salvaje.

Los participantes, aunque unidos por el idioma, fueron convocados de diferentes países con distintas costumbres y estilos de vida. Una variable que añade interés a la dinámica grupal mientras colaboran camino hacia la supervivencia.

¿Dónde ver “Supervivencia al desnudo: Latinoamérica”?

La producción corre a cargo de Discovery en colaboración con Nippur Media para Warner Bros. Discovery. Los contenidos de la compañía forman parte de la oferta ampliada para los usuarios del servicio de streaming HBO Max, que a partir del 27 de febrero se actualizó a Max.

Te puede interesar:“El curioso caso de Natalia Grace”: la historia real de la mujer acusada de fingir ser una niña

Además de este show de telerrealidad, el sitio también suma otros programas populares como Hermanos a la obraTacaños extremos, Locos por el ahorro y Vestido de novia.

Si no eres cliente de Max, podrás ver los nuevos capítulos de Supervivencia al desnudo a partir del jueves 7 de marzo, a las 10 p.m. (hora Argentina) en Discovery, con un episodio de estreno semanal.

Con Información de Infobae