ECONOMÍA

El premio mayor del Powerball llegó a los 1.090 millones de dólares y extiende una racha de tres meses sin ganadores

Las probabilidades de ganar el premio mayor son escasas, una entre 292,2 millones. Este sábado por la noche será su sorteo número 41 en busca de un nuevo multimillonario

El premio mayor de Powerball ascendió a un estimado de 1.090 millones de dólares después de que nadie acertó los seis números sorteados el lunes por la noche, continuando una racha de tres meses sin ganar para el premio mayor.

Los números sorteados fueron: 19, 24, 40, 42, 56 y el Powerball 23.

Nadie ha ganado el premio mayor de Powerball desde el día de Año Nuevo, una racha de 39 sorteos sin que nadie acertara los seis números del juego. Si nadie gana el premio mayor el miércoles por la noche, el juego igualará su récord de 41 sorteos consecutivos el sábado por la noche.

La razón de la sequía de premios mayores es simple: las probabilidades de ganar el premio mayor son miserables, 1 entre 292,2 millones. Son esas probabilidades las que crean los grandes premios que están diseñados para atraer la atención e impulsar las ventas.

El premio de 1.090 millones de dólares es para un único ganador que tome la rara decisión de recibir el pago durante 30 años a través de una anualidad. Casi todos los ganadores optan por la opción en efectivo, que para el miércoles por la noche se estimaría en 527,3 millones de dólares.

Powerball se juega en 45 estados además de Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El ganador de Nueva Jersey

Una persona en Nueva Jersey superó todas las probabilidades el martes pasado y ganó el bote de 1.130 millones de dólares de la lotería Mega Millions, rompiendo una racha de sorteos sin acertante que se remontaba a diciembre.

La combinación ganadora fue 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4. El boleto premiado se vendió en Nueva Jersey, según la web de Mega Millions.

Hasta ese día, nadie había acertado los seis números para llevarse el bote en los últimos 30 sorteos, desde el 8 de diciembre.

El premio del martes es el octavo más alto en la historia de la lotería en Estados Unidos.

El premio de Powerball, que se sitúa en torno a los 865 millones de dólares, se convertiría en el quinto mayor en la historia del juego si se encuentra un ganador durante el sorteo del miércoles 27 de marzo por la noche. De acuerdo con CNN, el último ganador de este bote se anunció el 1 de enero, con un premio estimado de 842,4 millones de dólares a un boleto vendido en Michigan.

Mega Millions se juega en 45 estados, además de Washington, D.C., y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Powerball, por su parte, se juega en esos sitios y también en Puerto Rico.

(con información de AP)