ECONOMÍA

Maduro afirma que la economía venezolana crecerá a pesar de las sanciones

A juicio de Maduro, tras un ligero aumento de transacciones electrónicas durante la Semana Santa de un 37,7%, campo economico mejor su capacidad en compra y oferta

Nicolás Maduro afirmó que la economía de Venezuela seguirá creciendo aunque se mantengan las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Tenemos la experiencia, tenemos el plan, sabemos qué hacer, lo estamos haciendo y seguiremos profundizando la recuperación de la economía real, la nueva economía post petrolera, con sanciones o sin sanciones, no nos detiene nadie, con licencia o sin licencia, la economía sigue creciendo a conciencia», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

A juicio de Maduro, tras un ligero aumento de transacciones electrónicas durante la Semana Santa de un 37,7%, campo economico mejoró su capacidad en compra y oferta.

«Eso es actividad económica, capacidad de compra, capacidad de oferta, con estabilidad cambiaria, con disminución de la inflación, paso a paso vamos lejos», añadió.

En enero pasado, Estados Unidos advirtió que la suspensión de algunas medidas contra Venezuela, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas, «se renovará en abril solo si los representantes» de Maduro «cumplen con sus compromisos» de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Entre estos compromisos, la Administración de Joe Biden mencionó el levantamiento de la inhabilitación de la líder opositora venezolana María Corina Machado, que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El Tribual Supremo de Justicia ratificó la inhabilitación contra Machado, quien cedió su candidatura a la historiadora Corina Yoris, que tampoco pudo ser inscrita, según denunció la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) durante todo el proceso de postulaciones que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), otros países de la región no afines al Gobierno de Maduro y países aliados de Venezuela, como Brasil y Colombia, han expresado su preocupación por el proceso electoral, luego de que la PUD no pudiera postular a Yoris.

El pasado martes, la PUD informó de la inscripción, de manera provisional, de Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir de este 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y el CNE admita la candidatura que lo suple.

Con Información de Analitica