LO ÚLTIMO

María Corina pide a Noruega “extremar los recursos diplomáticos” para cumplimiento del Acuerdo de Barbados

A través de la plataforma X, la líder opositora María Corina Machado informó este lunes, que envió una carta al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, en la que le insta a «extremar los recursos diplomáticos a su disposición para que el Acuerdo de Barbados sea cumplido integralmente».

En el texto, la dirigente de Vente Venezuela recordó la “facilitación del proceso de negociación en Ciudad de México entre los actores políticos de Venezuela que el Reino de Noruega ha promovido, no sólo es fundamental para la búsqueda de la paz y la convivencia entre los venezolanos; es también un ejercicio necesario para la recuperación de nuestro orden constitucional”.

Asimismo, Machado reiteró la denuncia sobre la violación del régimen de Nicolás Maduro a la integridad del Acuerdo de Barbados. 

En el documento, la dirigente político enumeró 8 elementos que han sido incumplidos por el régimen venezolano y concluyó sentenciado que es “claro que no hay ninguna causa política o legal que impida la inscripción de Corina Yoris como candidata”.