TECNOLOGÍA

WordPad dejará de funcionar tras casi 30 años ininterrumpido

Tras casi tres décadas de ser uno de las aplicaciones más utilizada por millones de consumidores de Microsoft en todo el mundo, se confirmó que WordPad dejará de existir cuando se desarrolle la próxima actualización en sus sistema operativo del Windows 11 24H2 y Windows Server 2025, así lo expresó mediante un comunicado en las últimas horas la corporación tecnológica multinacional estadounidense fundada por el multimillonario Bill Gates y su amigo de la infancia, Paul Gardner Allen.

El primer anuncio de la idea para el fin de WordPad se había generado el pasado mes de septiembre del 2023, sin embargo, fue en los últimos días del mes de marzo que se conoció que llegará a su fin lo que es considerado por muchos especialistas como una de las eras tecnológicas más resaltante en la historia de la computación.

WordPad se lanzó por primera vez en 1995 y desde entonces estuvo presente en todas las versiones del sistema operativo Windows como software nativo de tratamiento de textos, por ello, muchos consideran que este editor de textos fue más que un simple programa y en realidad se destacó por ser un símbolo de la época dorada de Windows y una herramienta que les acompañó en sus primeros pasos en el mundo digital.

Explicación de la decisión

Microsoft fue determinante al sentenciar que WordPad dejó de ajustarse en los últimos tiempos a las necesidades y expectativas de los usuarios actuales, argumentando que la mayoría de las personas ahora utilizan procesadores de textos más completos como el Word, Docs de Drive y el Notepad.

Al ser WordPad una alternativa gratis, ahora quienes no tengan acceso al paquete Office y necesiten un procesador de texto con más funciones que el Notepad, tendrán que recurrir a alternativas gratuitas y de código abierto como LibreOffice Writer o Notepad++, e incluso Docs, de Google, dentro de Drive.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram