ENTRETENIMIENTO

Taylor Swift ingresó oficialmente en la lista de multimillonarios de Forbes: ¿cuán grande es su fortuna?

La cantante estadounidense ha redefinido el éxito en la música al alcanzar el estado de multimillonaria

En el último análisis de ForbesTaylor Swift aparece como la nueva multimillonaria del espectáculo. La estrella pop se consolida como la primera artista en alcanzar dicho estatus puramente a través de ingresos generados por su música y sus giras.

El recorrido The Eras Tour, que abarcó cinco continentes, marcó un precedente al superar los mil millones en ingresos, catapultando a Swift, de 34 años, con una fortuna estimada en 1,1 mil millones. Esto incluye las ganancias derivadas de la gira, el valor de su catálogo musical y su portafolio de bienes raíces.

Las celebridades multimillonarias de 2024

Dentro de la misma esfera de los 14 celebridades multimillonarias de Forbes, con un valor neto combinado de 31,000 millones de dólares. A la fecha de 8 de marzo de 2024, se encuentran figuras como Dick WolfRihannaTyler PerryPeter Jackson y Oprah Winfrey.

George Lucas, gracias principalmente a la venta de Lucasfilm a Disney en 2012, encabeza la lista con 5,5 mil millones. Le sigue Steven Spielberg, con un neto de 4,8 mil millones, gracias a su estrategia de obtener un porcentaje de las ventas brutas de sus películas en lugar de un salario fijo.

Michael Jordan, el primer atleta en este destacado top, aparece con 3,2 mil millones, acentuado por su asociación con la marca Nike. Oprah Winfrey se mantiene como una potencia mediática y empresarial con 2,8 mil millones, siendo la primera mujer afroamericana en alcanzar el estatus de multimillonaria. La lista continúa destacando a Jay-Z, con 2,5 mil millones, gracias a la venta de participaciones en marcas de licores y a inversiones en empresas como Uber.

Kim Kardashian figura con 1,7 mil millones, destacándose en el mercado de la belleza y la moda con su línea Skims. Peter Jackson y Tyler Perry, ambos en el rango de los 1,4 mil millones, han amasado fortunas a través del cine y la televisión. Rihanna también sostiene una fortuna de 1,4 mil millones, predominantemente por Fenty Beauty y Savage X Fenty.

Swift, al incorporarse a esta selecta lista en el lugar número 14, resalta por sus logros financieros y por afianzar un precedente para los músicos, demostrando que es posible alcanzar tal magnitud de riqueza enfocándose estrictamente en el arte y el espectáculo.

El ranking, que pone de manifiesto la vasta riqueza acumulada por estas celebridades, también enfatiza la disparidad existente con las mayores fortunas a nivel mundial, donde figuras como Bernard ArnaultElon Musk y Jeff Bezos lideran con patrimonios valorados en cientos de miles de millones.

La trayectoria financiera de Taylor Swift se ubica en el lugar 2,545 en el contexto global, aunque se le avizora un futuro de crecimiento continuo por su impacto en la economía del entretenimiento y la música en el espectro mundial.

El secreto de la fortuna de Taylor Swift

Además de la que ya es considerada la gira musical más lucrativa de la historia, Taylor ha mantenido los derechos de autor de la mayoría de sus canciones, lo que le asegura una fuente de ingresos sostenible. La estrategia de Swift de regrabar sus propios álbumes también ha fortalecido su posición financiera, permitiéndole tener un mayor control sobre su obra y sus ganancias. Si bien, Taylor enfocó estos esfuerzos en ser dueña de su arte, el impacto que tuvo fue mucho más allá, pues además de asegurar un muy holgado patrimonio, también fue un parteaguas para otros artistas que decidieron seguir sus pasos.