DEPORTES

Altuve y los Astros dieron una paliza a Azulejos

El venezolano conectó su segundo cuadrangular consecutivo y se mantiene líder de la ofensiva de los siderales

José Altuve sacudió este miércoles jonrón por segunda noche consecutiva y ayudó en la paliza de 8-0 que le propinaron los Astros de Houston a los Azulejos de Toronto.

El venezolano ha podido descifrar los pitcheos contrarios de forma perfecta en tres de los últimos cuatro juegos.

José Altuve muestra entonces una línea ofensiva de .345/.406/.759. A esto hay que agregarle siete carreras anotadas y tres llevados a la casa. El batazo de este miércoles recorrió 390 pies y salió disparado a 105 millas por hora. Otro macetazo del venezolano, quien el martes también conectó un de similares características.

«Yo sé exactamente lo que quiero en este momento», le dice Altuve a The Athletics. «Lo único que quiero es salir allá afuera y jugar. Más nada».

Altuve suma de 11-4, con 11 bases alcanzadas, contra los Azulejos en estos tres juegos de la serie. A esto hay que sumarle dos jonrones, un doble y par de remolcadas.

El camarero, además, llegó a 750 carreras impulsadas de por vida en Las Mayores y con las siete anotadas que lleva hasta los momento, está a 31 carreras de las 1.100 pisadas de home.

José Altuve también participó en una doble matanza y ya son seis en los que ha participado con los Azulejos en esta serie de tres compromisos.

El venezolano es líder en Houston en jonrones con tres palazos. Igualmente es el mejor en dobles con tres también. Asimismo, encabeza al equipo en anotadas con siete y en slugging con .759. Este año ha salido una sola vez a robar y lo pusieron out.