ENTRETENIMIENTO

Drake Bell negó haber acosado a una adolescente en medio de sus revelaciones de abuso sexual

El músico y actor aseguró que se declaró culpable en su momento para evitar una batalla legal que le generara más daño a su familia

Drake Bell ha generado mucho revuelo en las últimas semanas tras haber confesado que fue abusado durante su adolescencia por Brian Peck, coach de diálogo que incluso se volvió mánager de Drake cuando éste comenzaba en Nickelodeon con El Show de Amanda.

En medio de este boom mediático, el actor y músico ha aprovechado para aclarar otra situación que años atrás dañó gravemente su carrera: las acusaciones de acoso a una menor de edad.

En una reciente entrevista en el podcast “Not Skinny But Not Fat” de Dear Media, Bell explicó que las acusaciones contra él, que surgieron casi tres años después de su arresto por “delitos contra un niño”, son infundadas. Afirmó que su declaración de culpabilidad en junio de 2021 por intento de poner en peligro a un menor (un delito grave) y por difundir material perjudicial para menores (un delito menor) fue una decisión tomada bajo la presión financiera y el deseo de proteger a su familia de un proceso judicial prolongado.

“Acabé descubriendo que estaba hablando con alguien con quien no debería haber estado hablando, y se convirtió en una bola de nieve con estas acusaciones que no eran ciertas, y simplemente se convirtió en esta gran cosa. Acababa de tener un hijo y no quería hacer pasar a mi familia por todo esto nunca más. Acabé pasando por el proceso de la forma en que lo hice. Muy arrepentido”, dijo Drake a la presentadora “, Amanda Hirsch.

Bell expresó su arrepentimiento por haber iniciado conversaciones imprudentes a través de mensajes directos con lo que luego descubrió era una menor de edad. Aseguró que terminó toda comunicación con la joven tan pronto como se enteró que ella tenía 15 años. Además, negó haber enviado imágenes inapropiadas, alegando que las investigaciones demostraron la inexistencia de tales pruebas.

El protagonista de Superhero Movie añadió que está enfrentando las consecuencias de sus acciones y del abuso que sufrió. El actor que en los últimos años ha encontrado un enorme apoyo en la televisión mexicana, aseguró que muchas de sus decisiones erróneas fueron resultado de los múltiples altibajos que vivió a lo largo de su carrera, admitiendo el daño que le causó a mucha gente cercana.

“Hay tantas cosas con las que he tenido que lidiar, y a través de eso, como dije, al no tener las herramientas o no saber cómo procesar las cosas, tomé muchas decisiones en mi vida que no debería haber tomado y lastimé a mucha gente”, reflexionó Bell, quien además, reveló que se encuentra recibiendo terapia y sanando sus heridas emocionales.

“Creo que finalmente estoy en un lugar donde puedo procesar y lidiar con esto a través de la terapia, que he pasado y estoy pasando activamente, desenterrando todas estas cosas y siendo capaz de enfrentarlas de frente por, realmente, primera vez en mi vida”.

Como se mencionó anteriormente, Drake reveló en el documental Quiet on Set de Investigation Discovery que Brian Peck abusó sexualmente de él. Destacó un incidente particularmente traumático en el cual despertó para encontrarse siendo agredido sexualmente, reiterando además que el abuso se hizo cada vez más constante y más “brutal”. Peck finalmente fue arrestado en 2003 y posteriormente condenado por abuso sexual de un menor de edad, que ahora se sabe, fue la famosa estrella de televisión que más de 20 años después ha decidido compartir su historia.