MUNDO

EE.UU. exige la liberación de Rocío San Miguel, Henry Alviarez y Dignora Hernández

Estados Unidos (EE.UU.) exigió este miércoles la liberación de la defensora de los derechos humanos Rocío San Miguel y también de los dirigentes de Vente Venezuela, Henry Alviarez y Dignora Hernández.

«Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DDHH quien lleva casi 2 meses detenida, acusada sin el debido proceso. De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviarez y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela», publicó Francisco Palmieri, jefe de la misión diplomática estadounidense para Venezuela, en la red social X.

San Miguel, Alviarez y Hernández fueron detenidos por fuerzas de seguridad del régimen entre febrero y marzo de este año, por supuestos vínculos con tramas conspirativas.

Rocío San Miguel fue acusada sin tener acceso a defensa privada. Está recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. Mientras que Henry Alviarez y Dignora Hernández son víctimas de desaparición forzada desde hace 14 días.

Con Información de evtv