MUNDO

Noruega propuso creación de una comisión de seguimiento del acuerdo de Barbados

El gobierno de Noruega funge como mediador en la situación política de Venezuela e intenta lograr que la oposición y el régimen de Maduro consigan un punto de acuerdo por lo que propusieron la creación de una comisión de seguimiento del Acuerdo de Barbados.

La propuesta de Noruega a Venezuela tiene como objetivo buscar “soluciones constructivas”, según explicó el viceministro de Exteriores de ese país, Andreas Motzfeldt Kravik, quien estuvo de visita en Caracas.

Andreas Motzfeldt Kravik se reunió con el canciller del régimen venezolano Yván Gil y con otros miembros de delegación chavista en el acuerdo de Barbados al igual que Gerardo Blyde de la Plataforma Unitaria.

El viceministro de Exteriores explicó que durante las reuniones que sostuvo en Venezuela hablaron de las elecciones del próximo 28 de julio sin precisar detalles.

Mediante un comunicado, el gobierno de Noruega también dijo que “apoya una solución negociada en Venezuela por el bienestar de su población” y reiteró que dichas conversaciones “pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir”.

Con Información de evtv